Mil metros en 20 segundos: el camión más rápido del mundo

Comparte información y realiza preguntas en nuestra comunidad de usuarios - Foro Tecnología Coches

Miembro Comunidad
05/09/2016 - 04:36 - #1
Hola amigos. Otra vez traigo novedades del mundo de los camiones, porque nuevamente encontré una noticia que me dejó totalmente sorprendido. Volvo Trucks volvió a marcar historia superando una prueba de velocidad con su nuevo camión Iron Knight (que viene a ser caballero de hierro). Sí, como puse en el título, recorrió un kilómetro en 20,29 segundos. Viene a ser el Bugatti Veyron de los camiones. 
Según tengo entendido, no es un camión hecho para comercializarse, sino que fue hecho a medida (y a mano) para ganar esta prueba. Obviamente que no sólo es una cuestión obstinada de figurar como los más rápidos y ya. Esto a las empresas les sirve como desafío para investigar, probar y superarse a sí mismas en lo que es aerodinámica, peso y potencia de sus camiones. Las innovaciones que logran en estas competiciones después las aplican a los camiones comerciales, según convenga a cada modelo y prestaciones.



Les dejo algunas características y datos sobre el camión Iron Knight de Volvo, el más rápido del mundo:

El Iron Knight de Volvo Trucks ostenta ahora los récords de velocidad oficiales en las categorías de 500 y 1.000 metros. Durante la fabricación del camión, un equipo de expertos de Volvo Trucks encontró una forma innovadora de fusionar la tecnología con el diseño.

“Esto demuestra que nuestra caja de cambios I-Shift de doble embrague tiene un enorme potencial y no le fallará en condiciones extremas. El hecho de que este camión que bate récords mundiales utilice la caja de cambios tal como es fabricada, sin alteraciones es algo de lo que estamos realmente orgullosos”, comenta Claes Nilsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Trucks.

Con una velocidad media de 169 km/h y en un tiempo de 21,29 segundos, el Iron Knight batió el récord mundial de velocidad en la categoría de 1.000 metros con salida de parado. También batió el récord en la categoría de 500 metros, a 131,29 km/h y en 13,71 segundos. La carrera se llevó a cabo en una pista de pruebas cerrada y cuenta con el reconocimiento de la FIA, la asociación internacional de automovilismo.

Fuente de la info: Nota de Volvo Trucks 
Miembro Comunidad
07/11/2016 - 14:01 - #2
Hola amigos,

Me he fijado y ha cambiado el sitio de Volvo hacía una nueva dirección. Aquí se la comparto para que puedan corroborar la fuente de información.
Pueden hacer click aquí → Volvo Trucks


Saludos a todos.