Un camión que consiguió arrastrar 750 toneladas (tecnología iShift)

Comparte información y realiza preguntas en nuestra comunidad de usuarios - Foro Tecnología Coches

Miembro Comunidad
26/04/2016 - 16:33 - #1
Un camión de Volvo (concretamente el modelo Volvo FH16) consiguió arrastrar nada menos que 750.000 kilos de carga durante 100 metros. Este peso equivale a 57 camiones del mismo modelo, a 4 aviones boeing o a 150 elefantes adultos. En pocas palabras: demasiado!
Este es el video de la hazaña, para que vean que no miento.
La verdad es que no se trata de magia sino de mucho trabajo en equipo y de verdaderos maestros de la ingeniería. En el sitio oficial de Volvo cuentan que gran parte del logro está relacionado con las tecnologías de transmisión iShift. Les dejo datos, para los que les gusta cómo se avanza tecnológicamente en relación a los autos y los transportes de carga. A mí me resultó apasionante. ¡Espero que a ustedes también!






Datos de la transmisión I-Shift con marchas super reducidas
La transmisión I-Shift con marchas super reducidas constituye una mejora con respecto a la transmisión automática I-Shift de Volvo Trucks.La nueva versión de I-Shift se ha desarrollado especialmente para aportar una tracción de arranque excelente y gestionar la conducción a velocidades ultrabajas.Gracias a la transmisión I-Shift con marchas super reducidas, se puede conducir a velocidades bajas de hasta 0,5–2 km/h y se puede arrancar el vehículo desde cero mientras transporta 325 toneladas, todo un logro para un camión fabricado en serie con transmisión automática.La transmisión está disponible en modelos de transmisión directa y de supermarcha, con una o dos marchas super reducidas. También se pueden especificar dos marchas atrás super reducidas extra.Las marchas super reducidas se añaden a una caja de cambios I-Shift normal. Con el fin de manejar las grandes cargas implicadas, hay varios componentes fabricados con materiales de alta resistencia. La caja de cambios es 12 cm más larga que una unidad I-Shift normal.La transmisión I-Shift con marchas super reducidas está disponible con motores de 13 y 16 litros de Volvo Trucks en los modelos Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FH y Volvo FH16. Estará disponible en Argentina a partir del octubre de 2016.
Miembro Comunidad
07/11/2016 - 14:04 - #2
Hola amigos,

Me he fijado y ha cambiado el sitio de Volvo hacía una nueva dirección. Aquí se la comparto para que puedan corroborar la fuente de información.
Pueden hacer click aquí → Volvo Trucks


Saludos a todos.