La CIA dice que Huawei está financiada por China

Vuelven a saltar todas las alarmas y a situar a Huawei en el ojo del huracán.

El diario británico The Times acaba de publicar una noticia en la que afirman que el Estado chino está financiando a Huawei. Y para ello citan fuentes y documentación facilitada por la CIA a Reino Unido.

Así, y siempre según The Times, Huawei estaría recibiendo fondos del Ejercito Popular de Liberación, de la Comisión de Seguridad Nacional china y también del servicio de inteligencia de este país.

Lo grave del caso sería, tal y como afirma el diario, que en China existen leyes muy claras acerca de la obligación de las empresas a la hora de cooperar con los departamentos de inteligencia y seguridad. 

¿Conlleva ésto que Huawei esté cediendo información al Gobierno y al Ejercito chino? Según la propia Huawei esto carece de fundamento y siempre ha salido negando estas acusaciones. Por contra, tanto para Estados Unidos, como para la CIA y ahora también para el Reino Unido, Huawei podría estar utilizando algún tipo de software en sus dispositivos para espiar las conversaciones o datos que se introduzcan en sus dispositivos.

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder