Los productos de Apple todavía más caros por los aranceles a China

Si te creías que la guerra comercial entre Estados Unidos y China no iba a afectar a tu bolsillo, puede que estés bastante equivocado...

¡Ahora sabrás porque los productos de Apple son tan caros, por lo menos en parte!

Y es que la empresa de la manzana acaba de remitir una carta al responsable de comercio del gobierno de Estados Unidos en la cual expone que casi todos los sus productos se verán encarecidos por su guerra comercial con el gigante chino y más concretamente por su política arancelaria que, evidentemente, ha tenido contestación por parte del gobierno chino.

¿La respuesta de Trump? Escueta, directa y concisa... Que Apple fabrique todos sus productos y componentes en Estados Unidos en vez de fabricar en China.

Y para que tengas aún mayor conocimiento, estos son todos los productos de Apple que verán incrementado su valor (suponemos que los nuevos iPhone ya tienen un precio base de salida mayor por este mismo motivo):

Apple Watch, AirPods, HomePod, BeatsWL, AirPort, Time Capsule

Fundas del iPhone, iPad, MacBook y Apple Pencil

Adaptadores, cargadores y cables

Componentes internos de los ordenadores

Tarjetas con unidades de microprocesado

Módulos de memoria y tarjetas de gráficos y audio

Apple Magic Mouse y Trackpad, Apple Pencil

Equipamiento de investigación y desarrollo

Paneles y teclados del MacBook

Tarjetas de circuitos

MacMin

Aunque en un primer momento no encuentres el iPhone por ninguna parte, ten en cuenta que su valor, de forma indirecta, también se verá encarecido al subir el precio de algunos componentes. ¡Aquí nadie se escapa!

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder