Requisitos MÍNIMOS para jugar a Fortnite en Android y teléfonos que NO lo correrán

Aunque no tengas un Samsung Galaxy (de gama alta), ¡esto te interesa saberlo si es que quieres jugar a Fortnite en Android!

Sí, ya sabemos que Fortnite será exclusivo para los teléfonos Galaxy en sus primeros meses de vida en Android. Pero además de esperar un tiempo más, ¿qué requisitos mínimos deberá tener nuestro teléfono para que podamos jugar con total normalidad.

. 3GB de RAM 

. Android 5.0 Lollipop como mínimo

. GPU Adreno 530, Mali G71 MP20, Mali G72 MP12 o superiores

Teléfonos populares que NO correrán Fortnite:

Pero si estás pensando que todos los teléfonos de la actualidad que cumplen con dichos requisitos, ¡estás equivocado! Por ejemplo, un teléfono tan popular como el Motorolo Moto G6 monta una GPU Adreno 506 y, por tanto, no podría correr Fortnite, en un principio.

Otro teléfono bastante popular que tampoco podría correr Fortnite es el Xiaomi Redmi Note 5 (o Redmi 5 Plus) ya que como en el caso anterior, también  monta una GPU Adreno 506.

Y así podríamos enumerar, a parte del Moto G6 o el Redmi Note 5 ya mencionados, teléfonos como Xiaomi Mi A1 (Adreno 506) y Xiaomi Mi A2 (Adreno 512), Samsung Galaxy J8 (Adreno 506) o Galaxy A6 Plus (Adreno 506).

Así que cuidado al comprar un terminal de gama media porque éste podría no cumplir con las condiciones mínimas para correr Fortnite en Android. Para que te hagas una idea, para lograr compatibilidad con una GPU Adreno 530 estaríamos hablando de un procesador Snapdragon 820. En el caso de la Mali G72 hablaríamos de un procesador Exynos 8895 y la Mali G72 vendría con un Kirin 970.

** Para que no termines de perder las esperanzas recordar que en el listado oficial se incluyen terminales como el Moto G5 que en principio no cumple con los requisitos mínimos (como el Moto G6 que he mencionado) pero sí que correrá Fortnite. 

COMENTARIOS ()
- +
responder