Hyperloop utilizará un sistema de levitación magnética más seguro y barato

Parece que, por el momento, todo son buenas noticias alrededor del tren supersónico ideado por Elon Musk. La última de ellas, anunciada ayer mismo, hará del Hyperloop un sistema de transporte mucho más seguro y barato...

El tren supersónico que ya se está construyendo en el desierto de Nevada utilizará un sistema de levitación magnético pasivo que resultará mucho más seguro y barato que el que estaba proyectado en un principio.

Según considera Bibop Gresta, jefe de operaciones del proyecto: "La utilización de un sistema de levitación pasiva eliminará la necesidad de centrales eléctricas a lo largo de la pista Hyperloop, lo que hace que este sistema sea el más adecuado para la aplicación y mantendrá los costos de construcción a la baja".

Hyperloop utilizará un sistema de levitación magnética más seguro y barato

Esto es así porque, según comentan desde la compañía, en un sistema de levitación pasiva, a diferencia de uno de levitación activa, las cápsulas que contienen a los pasajeros se mantienen en el aire exclusivamente a través del movimiento. A su vez esto permite que, si hay algún tipo de corte del suministro o fallo de corriente, el Hyperloop continúe funcionando y solo al alcanzar velocidades muy bajas o mínimas llegaría a tocar el suelo.

Sea como sea, el proyecto y también las intenciones son ilusionantes. ¡Seguiremos de muy cerca como va evolucionando todo este tema del Hyperloop!

Fuente: Daily Mail

COMENTARIOS ()
- +
responder