Facebook Surround 360, la cámara de código libre y 8K

Si tenías algún tipo dudas acerca de la apuesta de Facebook por el vídeo y la realidad virtual, con esta imponente cámara open source, se te despejarán de un plumazo.

Hoy hemos tenido un día movidito en cuanto a presentaciones y keynotes se refiere. Primero, a medio día aquí en España, HTC presentaba su nuevo buque insignia, el HTC 10. Después ha llegado Facebook y en su F8 nos ha desvelado sus planes futuros que pasan, sobre todo, por una clara apuesta por la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Muchos movimientos se están produciendo últimamente relacionados con esta red social y todo su ecosistema. Y si hace pocos días Mark Zuckerberg anunciaba la posibilidad de hacer vídeos en directo a través de Facebook, ahora se reafirma en esta idea con la Facebook Surround 360.

Se trata de una cámara (bueno, una o varias... ¡depende de como lo veas!) en 360 grados con grabación en 8K. Alrededor de su borde esférico tiene 14 cámaras para no perderse detalle y, además, dos cámaras ojo de pez apuntando hacia arriba y hacia abajo para que no hayan zonas oscuras en las imágenes y así también producir vídeos totalmente esféricos y en 3D.

Alrededor de su borde esférico tiene 14 cámaras para no perderse detalle

Además, la Surround 360 es capaz de tomar imágenes en 2K, 4K y hasta en 8K con una transferencia de 30 gigabit por segundo. 

Por otro lado, la carcasa de aluminio en la que está fabricada permite grabar en lugares de temperaturas extremas sin que sufra ningún tipo de percance. Y sí, la compañía de Zuckerberg ha pensado en todo, porque la base cuenta con unas pequeñas ruedas para poder transportarla fácilmente.

Tanto la tecnología como el diseño son open source para que los desarrolladores puedan ir perfeccionando todo el sistema y, poco a poco, también la vayan extendiendo. Aunque eso sí, este juguetito no será gratis, ya que Facebook ha anunciado que comprar todas las piezas cuesta alrededor de unos 30.000 dólares.

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder