Cartel Sónar 2016: Algunos de los shows más destacados

Fanáticos de la música electrónica, entre los que me encuentro, cada vez queda menos para la próxima edición del Sónar 2016... Uno de los festivales más importantes a nivel mundial y que además se celebra al ladito de mi casa. ¡Así que vamos de lleno a por lo que interesa!
por el 06/04/2016

Cartel Sónar 2016: Algunos de los shows más destacados

Primero una presentación en sociedad para todos aquellos que todavía estén un poco despistados y no sepan lo que es el Sónar... Este festival de música electrónica que se celebra en Barcelona los próximos días 16, 17 y 18 de junio suma alrededor de 150 actuaciones entre las que destacan nombres como el de Jean- Michel Jarre, James Blake, Fatboy Slim o John Talabot.

Sus conciertos se dividen entre el denominado Sónar de Día (de 13 a 23 horas) y el Sónar de Noche (que abre puertas sobre las 21 horas y se alarga durante toooooda la noche). Aunque en el marco del Sónar de Día también encontramos Sónar+D, una especie de congreso o feria internacional con propuestas que van de lo cultural a lo tecnológico, pasando por todo tipo de innovaciones, proyectos kickstarter o conceptos de lo más creativo y abstracto.

Y una vez hecha esta breve introducción (que nunca está de más) entramos de lleno con algunos de los shows y actuaciones más destacados de este año:

Jean-Michel Jarre:

Jean-Michel Jarre actuará en Sónar Noche el viernes 17 de junio

El músico, compositor y productor francés será el encargado de dar el pistoletazo de salida al Sónar de Noche con su único concierto en Europa el próximo día 17 de junio a las 22:30 horas.

No olvidemos que Jarre posee un alucinante récord Guiness cuando en un concierto en Moscú se llegó a alcanzar la cifra de 3 millones y medio de espectadores. Pues bien, en Sónar no creo que seamos tantos, más que nada por capacidad y espacio, pero el músico nos promete hacernos disfrutar con uno de sus magníficos y alucinantes shows sensoriales y con la presentación en primicia de sus nuevos trabajos, "Electronica 1: The Time Machine" y "Electronica 2".

James Blake:

James Blake nos hará bailar el viernes por la noche en Sónar Noche

Este jovencísimo pero ya consagrado músico está a punto de lanzar su tercer álbum, "Radio Silence", y no esperamos otra cosa más que lo dé a conocer en el marco del Sónar. Su concierto también será el 17 por la noche así que nos espera un viernes movidito y con expectativas muy altas por conocer sus nuevos trabajos.

Además, también hay que tener muy en cuenta que este músico de Londres se viene completamente arriba con los conciertos en directo, así que su show puede ser todo un subidón de adrenalina. ¡No me lo pierdo!

John Talabot:

John Talabot cerrará la noche del viernes en SonarPub

Y si pensabas que el viernes noche no podía venir más cargadito, ¡te equivocabas! Puesto que Sónar Noche se ha reservado un plato fuerte para su cierre de viernes con John Talabot. 

El dj de Barcelona, y con una amplia proyección internacional a sus espaldas, pondrá el escenario del SonarPub patas arriba con sus sets de house, deep techno o bass music.

Fatboy Slim:

Fatboy Slim nos hará subir a la pista de baile el sábado en Sónar Noche

Pero no todos los platos fuertes podían venir el viernes y Sónar también nos ha reservado algunas sorpresas para su cartel de sábado. Una de ellas, Fatboy Slim, volverá a repetir este año en SónarClub, el escenario principal de Sónar Noche.

Norman Cook (tal y como figura en su DNI) está actualmente actuando con gran éxito en Las Vegas y nos traerá a Barcelona un show sin prejuicios, para poder bailar y deshinibirse con cada una de sus notas.

Imágenes Sónar

COMENTARIOS ()
- +
responder