Ver para creer: Exoesqueleto casero capaz de levantar un coche

Un entusiasta logra crear el mismo un exoesqueleto que puede levantar más de una tonelada en peso. Mira cómo lo consigue.
por el 26/01/2016

Los exoesqueletos no dejan de sorprendernos. En Tecnonauta ya hablamos levemente de ellos, como una de las tecnologías más importantes de aquí a unos años. En esta ocasión se acaba de publicar un vídeo donde vemos que un entusiasta (con habilidad y recursos, claro), logró crear un exoesqueleto que pudo levantar un coche.

Exoesqueleto levantando un Mini Cooper

Los exoesqueletos son trajes capaces de, ayudados por partes mecánicas y energía eléctrica, brindar a una persona fuerza y capacidades físicas que van más allá de lo normal. Se usan ya en algunas empresas para mover cosas pesadas, pero no deja de ser llamativo ver a alguien usarlo para mover un coche.

Esta persona llamada James Hobson, creó su propio modelo y consiguió algunas hazañas interesantes, como levantar con poco esfuerzo pesas de casi 80kg. Pero ahora es cuando mostró lo mejor, y hablamos de levantar un Mini Cooper que pesa aproximadamente 1133kg. Este coche fue puesto en una plataforma y, tras ver que dos personas no pudieron hacer nada para levantarlo, James consigue elevar la plataforma repetidas veces.

La clave está en que el traje usa unos cilindros neumáticos en las piernas capaces de levantar 362kg cada uno, así es posible levantar la plataforma.

James cada vez va por más, así que estamos ansiosos de ver cuál va a ser su próximo logro.

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder