De la noche al día en una sola foto. ¡Impresionante!

Estamos acostumbrados que una fotografía capte un instante preciso o concreto en el tiempo, pero Stephen Wilkes ha logrado lo imposible, captar 24 horas o un día completo en una sola imagen. ¡Alucinante!
por el 23/01/2016

Un día completo en Conney Island (Nueva York)

Se trata de un proyecto, "Day and Night", muy ambicioso y que requiere para el resultado final miles de fotografías captadas a lo largo de todo un día y un intenso y esmerado trabajo de postproducción frente a una pantalla de ordenador. Así las fotografías cobran vidan y no se limitan a captar o capturar un instante, sino que cuentan una historia, la de un día o 24 horas, desde el amanacer hasta la noche.

De la noche al día en el Central Park de Nueva York

Por ejemplo, y para que te hagas una idea del inmenso trabajo, en esta imagen panorámica de Central Park, Stephen Wilkes, necesitó capturar más de 1.200 instantáneas, se pasó más de 20 horas frente al objetivo de su cámara sin poder moverse ni para ir al baño, solamente contó con la ayuda de un asistente para no perder detalle de lo que ocurría delante de su cámara y después necesitó más de 4 meses frente a su pantalla de ordenador para montar la imagen de "noche y día" que tienes delante.

Impactante imagen del Parque Nacional de Serengueti en Tanzania

Pero su proyecto no ha visitado únicamente Nueva York o lugares tan concurridos como Conney Island en Estados Unidos, sino que le ha llevado a viajar por todo el mundo y capturar sitios tan emblemáticos como la Torre Eiffel, el Parque Nacional de Serengueti en Tanzania o el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén.

Un día complicado tomando imágenes de la Torre Eiffel en París

Como anécdota, el propio fotógrafo cuenta que el tiempo en París le jugó una mala pasada, ya que pasó por una mañana infernal con tormenta eléctrica, que dió paso a una tarda maravillosa con arcoiris incluído y que, finalmente, a una noche complicada con una nueva tormenta en el horizonte.

Sobrecogedora imagen de 24 horas frente al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén

¿Su próximo proyecto? Un viaje a la India y el Taj Mahal le esperan con los brazos abiertos para un Day and Night insuperable.

Fuente: Verne

COMENTARIOS ()
- +
responder