Empiezan a construir el Hyperloop en el desierto de Nevada

Los primeros tubos que formarán la pista de pruebas del tren supersónico ideado por Elon Musk, el creador de Tesla, empiezan a construirse para realizar las primeras tests a lo largo de este año.

Por si todavía no has oído hablar nunca del Hyperloop, el tren de alta velocidad planificado por Elon Musk, o por si todavía no tienes muy claro los convios que conlleva, hace un tiempo realizamos un vídeo en dónde te explicamos sus características, novedades y también algunas curiosidades. ¡Es el que te he dejado justo arriba!

Pues bien, el proyecto que a muchos pudiera parecerles una locura o que sencillamente se iba quedar plasmado en papel, se ha empezado a meterializar en el desierto de Nevada, donde se están construyendo los primeros tubos que formarán la pista de pruebas, de unas tres millas, que esperan testear a lo largo de este 2016.

Empiezan a construir el Hyperloop en el desierto de Nevada

Y es que además de todo esto, la tubería, de gigantes proporciones como puedes comprobar en las imágenes, según calculos del propio Musk será mucho más barata y asequible de construir que una red ferroviaria de alta velocidad.

¿Supondrá todo esto una revolución en el mundo ferroviario y en las comunicaciones? ¡Más pronto que tarde saldremos de dudas!

Los tubos que formarán parte de la pista de pruebas del Hyperloop

Fuente: CNN

COMENTARIOS ()
- +
responder