Los televisores más espectaculares del CES 2016: Flexibles y modulares

Samsung, LG y Panasonic están mostrando algunos de los TV más novedosos que existen. No te pierdas los que pueden ser los televisores del futuro.

El CES 2016 está mostrando algunas novedades tecnológicas muy grandes, y algunas de las mejores están en el área de los televisores. No hablo de modelos más grandes o 4K, más bien de algunos TV que llevas más allá la tecnología y podrían ser un indicador de lo que se viene en el futuro. Veamos las propuestas de Samsung, LG y Toshiba:

1- El TV modular de Samsung:

Samsung tiene una idea de "televisor modular" que me sorprendió. Uno de estos TV es capaz de separar su pantalla en ocho paneles individuales, que muestran diferentes imágenes. Estos paneles pueden rotarse, juntarse y separarse a placer para reflejar mejor lo que se quiera ver. Así puede formar pantallas 16:9 o 4:3 para adaptarse mejor al contenido que se este viendo.

En su sala "Zona de Tv del futuro", se vio también un TV gigante SUHD (2160p) de 170 pulgadas, que está formado por varios paneles. En la presentación varias veces se separó en dos pantallas más pequeñas, rotando y juntándose. 

Esta tecnología no parece muy próxima, pero en unos años podríamos verlo en un TV hogareño.

TV Modular de Samsung

2- LG y su pantala enrollable:

LG no se quedó atrás y mostró una pantalla de 17 pulgadas totalmente enrollable, la cual se vio funcionando sin ningún problema. Aunque lo enrolles como un periódico, la imagen se sigue viendo en alta definición (o al menos los 1200 x 810 px. que muestra ahora), solo con algunos problemas en ciertos píxeles individuales. 

Esta pantalla es OLED (leds orgánicos) y, aunque ahora sea pequeña en un futuro llegará a las 55 pulgadas con resolución 4K, el tamaño de un TV ideal para el salón. Ya llevaban varios años trabajando en esto, pero no fue hasta ahora que lo sienten lo suficientemente maduro. 

La pantalla enrollable de LG.
La pantalla enrollable de LG.

3- Panasonic tiene una pantalla transparente:

Otro de los gadgets más curiosos es la nueva pantalla transparente que mostraron los de Panasonic. En este caso se pudo ver un TV grande tapando unos estantes, y grande fue la sorpresa al ver que lo que estaba detrás se podía ver perfectamente.

No es una transparencia al 100%, todavía hay algo de opacidad, pero el efecto es impactante. Se trata de una tecnología experimental, así que no esperes verla pronto en TVs comerciales, y además está limitada a resolución Full HD. Podría funcionar muy bien para notificaciones.

La pantalla de Panasonic es casi transparente.
La pantalla de Panasonic es casi transparente.

por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder