Intel tiene un hoverboard que se transforma en robot

¿Creíste que los hoverboards iban a desaparecer por las explosiones? Intel apuesta a ellos y mostraron uno que incluso se transforma en robot.

Intel vino fuerte al CES, mostrando las bondades de sus nuevas tecnologías. Ya vimos su casco de realidad aumentada, pues eso no es todo y también mostraron un particular hoverboard o "segway", ese medio de transporte que te subes y vas fácil de un lugar a otro, y que recientemente fue protagonista de tristes noticias. Este modelo es similar (de mejor calidad quiero creer) pero se transforma en robot.

En modo robot, cuya transformación consiste en levantar su parte superior para mostrar una pantalla con unos ojos, el hoverboard es capaz de realizar diferentes tareas de asistencia. Por ejemplo puede mediante su cámara mostrarnos nuestra casa cuando estamos lejos de ella, o si alguien toca la puerta avisar con una alerta al móvil quién es. Es además capaz de reconocer voces.

Estos son solo algunos usos, porque se supone puede hacer muchas cosas más ya que se basa en una plataforma abierta. Cualquier programador puede crear nuevas funciones. Hasta se le pueden poner unos accesorios que funcionan como brazos para que pueda hacer más cosas, y se vea un poco mejor.

La clave va a estar en que se le puedan encontrar usos lo suficientemente prácticos. El streaming de vídeo es una buena posibilidad, siempre y cuando se tenga una conexión a internet muy rápida tanto en casa como en el móvil. Me interesaría también poder decirle algún lugar en concreto de casa y que me lleve automáticamente. ¿Se te ocurre algún buen uso?

Fuente: Theverge

por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder