Daqri Smart Helmet: Las gafas de Intel similar a la visión de rayos X

Intel tiene unas nuevas gafas que te permiten experimentar lo más parecido que hay hoy a una visión de rayos X. Las novedades de como funciona esta competencia de Hololens.

El sector de las gafas de realidad aumentada se está volviendo muy competido, y la prueba es que el gigante Intel decidió meterse con todo presentando en el CES unas nuevas gafas orientadas al mundo laboral.

Este "Smart Helmet" fue desarrollado junto a la compañía especialista Daqri, y utiliza las tecnologías de Intel RealSense, la cual obtiene información de los objetos (como tamaño, etc) mediante una cámara. En la presentación mostraron como un trabajador podría usarlo para ver a través de unas tuberías y detectar cuales están defectuosas.

Obviamente no permite realmente ver a través de los objetos, pero muestra la información con hologramas de una manera que parece ver el funcionamiento interno del objeto:

Otra de sus características es la visión de temperatura, también útil para poder detectar averías. Incluso permiten tomar fotos y vídeos desde una cámara integrada de 13 MP.

Como dije antes, y a diferencia de Hololens, está destinado a un uso industrial. Se ve que el diseño es más grande y resistente, tiene plástico por fuera pero fibra de carbono por dentro y es resistente a los arañazos. Comentan en la web oficial que varias compañías importantes llevan tiempo probándolos.

Este casco está próximo a salir, a un precio a confirmar. ¿Te imaginas trabajando con uno de estos?

Fuente: Web oficial

por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder