Parrot Disco: Un nuevo drone ultra rápido

Parrot presentó en el CES un nuevo drone con un diseño parecido a un avión y velocidades muy altas. Sus detalles y diferencias con los drones comunes.
por el 05/01/2016

Con el CES 2016 comenzando, las novedades empiezan a aparecer en forma de presentaciones de nuevos productos. Una de las más sonadas es el nuevo Drone de Parrot, llamado "Parrot Disco" que incorpora varios conceptos novedosos a los drones domésticos.

Lo primero que llama la atención al verlo es que no tiene hélices como los drones comunes. Lo que tiene es un sistema de ala fija al estilo de los aviones, lo que a mi parecer le da un mejor diseño (hasta me parece un poco más futurista), aunque a cambio se pierden algunas capacidades, como la de volar quieto en el lugar y ser un poco más difícil de manejar. Pero hay una gran ventaja... la velocidad.

Y es que el Parrot Disco llega a velocidades de hasta 80 km/h, superando a los drones más famosos del mercado por buen margen. Para poner esto un poco en contexto, un drone clásico como el Parrot Bebop 2 llega a los 60 km/h, velocidad similar a la que alcanza otro drone muy popular, el DJI Phantom 3. Así vemos que el disco es un 30% más rápido que su competencia.

El Parrot Disco es un drone bastante grande
El Parrot Disco es un drone bastante grande

Pasando a más detalles, el drone se puede lanzar para despegar y tiene una autonomía de 45 minutos. Se puede controlar desde el tablet, y tiene un sistema de auto - piloto para volver a tu ubicación y aterrizar automáticamente. Claro, para los que les gusta grabar tiene una cámara de 14 MP, y puedes ver lo que la cámara enfoca en la pantalla de un tablet o en unas gafas especiales.

Puedes verlo en acción en este vídeo, donde se comentan sus características y sus diferentes mandos (mediante radio frecuencia o wi-fi)

Si te gusta pilotar drones en espacios abiertos (aquí se complican las maniobras), este puede ser el ideal. Por ahora no se sabe su precio, pero sí que llegará durante este 2016.

Fuente: Anuncio en blog de Parrot

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder