La curiosa impresora 3D que usa vidrio: Mira cómo funciona

No solo de plástico o comida viven las impresoras 3D, que ahora usan hasta vidrio. Mira cómo funciona esta novedosa impresora.
por el 22/12/2015

Las impresoras 3D ya están usando todo tipo de material que te puedas imaginar. Ya vimos algunas muy curiosas que imprimen con comida y hasta una que usa material biológico, pero ahora la novedad es el vidrio. Claro que aquí no es tan fácil, porque el vidrio tiene un proceso complejo de fundido para llegar a la forma en la que lo vemos.

De cualquier manera, eso no frenó a este grupo de investigadores de Virginia y Rhode Island, que crearon su propio prototipo de impresora 3D y funciona. El sistema no es muy distinto del que conocemos, con un brazo que mueve la base cerámica mientras un extrusor expulsa el vidrio fundido creando las capas una a una. La diferencia es ver a una persona poniendo vidrio ardiente en el extrusor, algo a lo que no estamos acostumbrados y le da un toque único.

Puedes verla funcionar  en Vimeo: https://vimeo.com/138386558

Los objetos no son demasiado detallados, sobre todo por la baja resolución o los bordes, pero la impresión con plástico también empezó así.  Los investigadores hablan del proyecto como algo artesanal: "Esta investigación es un ejemplo de la innovación que ocurre en la intersección del arte, diseño, tecnología y ciencia". Por esto, creen que las artes técnicas no serán reemplazadas por la fabricación puramente digital.

Igual, digital o no, me gustaría tener una impresora 3D de vidrio.

Fuente: Glassrobotics.com

COMENTARIOS ()
- +
responder