Los coches autónomos pueden aprender de... ¡los videojuegos!

Ford está entrenando a sus futuros coches autónomos con videojuegos. Mira el método que utilizan.
por el 21/12/2015

La carrera por tener los mejores coches autónomos no da tregua, y parece que el centro de las innovaciones pasan por la inteligencia artificial. Hace poco comentamos como Geohot consiguió crear un coche que aprenda de los hábitos de conducir de las personas. Bueno, no solo de las personas pueden aprender, también de los videojuegos.

La idea puede sonar un poco loca, pero es con lo que Ford está experimentando. Este juego busca tratar de llevar al error a los coches, "tratar de frustrar el sistema" como dicen los de Ford de una manera original. Lo que sucede dentro del juego es que una figura humanoide robótica intenta crusársele en el camino a una versión digital del coche, obligándolo a buscar alternativas para evitar el accidente.

Con esto se recolectarían datos que pueden poco a poco ir mejorando la inteligencia artificial del coche, tomando decisiones más eficientes. Sin embargo, lo más interesante es que estos videojuegos los puede usar cualquier persona. Imagina un esfuerzo colaborativo donde muchos aprovechemos este juego para ponerle pruebas cada vez más difícil al coche, y así hacerlos evolucionar.

Así es la simulación

Por ahora tenemos que esperar un poco más, porque las pruebas fuertes de Ford van a empezar en 2016. Sin embargo, se ve ya que el esfuerzo de la mayoría de las empresas en tener un buen coche autónomo existe, así que tan lejos no podemos estar.

Fuente: Waltonian.com

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder