Hololens une los coches y la realidad virtual: Así funciona

¿Sabías que elegir tu próximo coche podría ser tan fácil como en los videojuegos? Los Hololens muestran lo que pueden hacer con los coches, y el resultado es muy bueno.
por el 20/11/2015

Coches de realidad virtual en la concesionaria.
Coches de realidad virtual en la concesionaria.

Las Hololens son la gran promesa tecnológica de este último tiempo, unas gafas que combinan realidad aumentada con virtual y te muestran imágenes holográficas con las que puedes interactuar. Ya hablamos de sus posibilidades, pero ahora surgió una nueva: la de los coches virtuales.

¿En qué consiste? Pues gracias a un esfuerzo de Volvo y Microsoft es posible recrear un coche con las Hololens, ver esta versión virtual en frente tuyo y poder por ejemplo cambiar su color, llantas, verlo por dentro, rotarlo a tu gusto y ver algunas de sus funciones de seguridad en acción, todo con unos pocos movimientos de tus dedos. A ver, no es muy distinto a cuando vas al taller en tu videojuego de conducción preferido y cambias las partes, personalizando el coche a tu gusto.

Aquí el vídeo de cómo funciona:

Coches de realidad virtual

Espero seguir viendo novedades buenas de los Hololens, aunque no van a llegar rápido todavía a los usuarios comunes. Microsoft dio como fecha primer trimestre del 2016, a un precio de 3.000 dólares solo para desarrolladores registrados. Para el resto es más seguro esperarlas para el 2017. ¿Habrán aprendido de los errores de Google Glass para ser la revolución que prometen?

Fuente: Microsoft Hololens Youtube

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder