OnePlus X: Precio confirmado del interesante gama media

Se confirma el precio del gama media de OnePlus y da que hablar. Especificaciones, rumores y novedades del futuro OnePlus X

OnePlus pasó en poco tiempo de ser una empresa algo desconocida a levantar mucha expectativa por cada móvil que saca. Y se lo ganaron, lanzando algunos móviles (OnePlus One y OnePlus 2) con características de gama alta pero muy buen precio. Ahora apuestan también a la gama media y por eso están preparando un rumoreado OnePlus X, que podría competir con el Moto G y similares.

Según los rumores, se trata de un móvil a medio camino entre la gama media y los modelos premium: pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon 801 a 2 Ghz, 3 GB RAM, cámara de 13 MP y alamcenamiento de 16 o 32 GB ampliable con ranura Micro SD. Esto es lo que parece por su reciente paso por TENAA, la agencia de certificación china hace ya unos días.

El móvil se va a revelar completo el 29 de octubre, pero la novedad es que la empresa publicó una imagen que deja entrever el precio: 1699 yuanes, lo que traducido a nuestra moneda son aprox. 227 euros

Imagen promocional del OnePlus X
Imagen promocional del OnePlus X

El precio está bastante bien cuando vemos las especificaciones, y es que más o menos por eso te puedes comprar un Moto G, que es menos potente. El tema es que varios esperaban que sea aún más barato, sobre todo por la fama de los fabricantes chinos de lanzar móviles a precio de ganga. Este "OnePlus X" (no deja de ser un nombre tentativo todavía) se parece al OnePlus One que sacaron en 2014, a un precio de 269 euros. Así, muchos esperaron un precio más cercano a los 200 euros. Pero bueno... es lo que hay.

Por ahora, la oferta de OnePlus queda con el OnePlus 2 a 339 euros (mejor procesador y cámara, lector de huellas...) y este OnePlus X que, a falta de más datos oficiales, estará cerca de los 227 euros. ¿Saldrá en todo el mundo? Todavía no lo sabemos, pero al ser de OnePlus me imagino que sí, de alguna forma se va a conseguir por nuestras tierras.

OnePlus X

Fuentes: Especificaciones TENAA | Weibo

COMENTARIOS ()
- +
responder