Lexus Hover: El monopatín volador del futuro es real

Un nuevo vídeo del fabricante de coches muestra un monopatín que levita en el suelo, sí, al mejor estilo "Volver al futuro" ¿Será real?

¿Estará Lexus jugando con nuestras ilusiones? Lo cierto es que el fabricante de coches de lujo sorprendió a todos mostrando, en uno de sus vídeos dedicados a nuevas tecnologías, un monopatín que simplemente flota en el suelo, al que denominaron "Slide".  Si quieres ver la magia aquí está el corto y escueto vídeo, pero que deja ver el diseño y al menos unos segundos del hover flotando.

¿Cómo funciona?

Una pena que el vídeo termine justo cuando la persona se va a subir, lo que hace dudar un poco de qué tan funcional es el prototipo que tienen, que Lexus asegura es real. Es poco lo que se sabe de él, aunque en la web oficial hay algunos detalles del funcionamiento, que se basa en el concepto de "Levitación magnética" usando nitrógeno líquido para enfriar imanes y crear un campo magnético que hace levitar al monopatín. Este concepto no es algo nuevo, y ya se usa hace un largo tiempo en los trenes Maglev.

Algunos otros datos

Hasta ahí la información oficial, pero Gizmodo decidió ir un poco más allá y, contactando con la compañía, averiguó algunos datos jugosos. Primero, por su tecnología de levitación magnética este Hover solo funcionará sobre superficies metálicas, lo que demuestra que lo que se ve en el vídeo no es solo cemento. También Lexus confirmó que lo están desarrollando desde hace 18 meses en laboratorios de Alemania y Reino Unido, y el prototipo está siendo probado por un skater profesional en Barcelona.

La verdad, me quedé con ganas de saber más. ¿Quién no querría probar algo así? Aunque al no haber fricción, manejarlo debe ser dificilísimo. Por suerte Lexus prometió vídeos y nueva información de forma semanal. La espero con ansias. Espero que no termine siendo un Fake como otros skates similares que se promocionaron.

COMENTARIOS ()
- +
responder