(¡FAKE!) ¿Llega el skate de Back to the Future? ¿O una nueva trilogía?

La compañía HUVr ha publicado un vídeo en el que se demuestra la supuesta creación de un patinete aerodeslizador, aunque se presume más bien como una campaña publicitaria. Pero...¿de qué?
por el 05/03/2014

06/03/2014: El sueño termina apenas un día después

Ya habíamos especulado con la posibilidad de que el vídeo en el que se presentaba un supuesto skate volador (muy parecido al que se mostraba en el film “Regreso al Futuro 2”) fuera un ‘fake’. Y, en efecto, se han confirmado todas las sospechas, si es que a alguno aún le quedaba alguna duda. De hecho, han sido algunos de los protagonistas del clip quienes se han disculpado por haber generado semejante revuelo con un fenómeno viral completamente ficticio. 

El primero en disculparse ha sido el propio Tony Hawk, que ha señalado que participó en esta broma porque pensó que sería divertido y porque además era una oportunidad para conocer al actor Christopher Lloyd (‘Doc’, en la película) y su fantástico DeLorean DMC-12. 

Tony Hawk niega que el skate volador que promocionó sea real.

Asimismo, el mejor skater del mundo ha añadido que, al igual que muchos de nosotros, también ansía que algún día se pueda llegar a comercializar un producto tan espectacular como aparentaba ser el skate volador de HUVr.

Por otro lado, el propio ‘Doc’ Brown ha emitido su particular disculpa con otro vídeo un tanto sobreactuado en el que dice que tanto él como el resto del mundo ha sido 'engañado'. De todos modos, acaba su relato anunciando que al menos alguno de nosotros será feliz, pues se sorteará una tabla firmada por todos los componentes de esta campaña que ha generado tanto revuelo y que, al mismo tiempo, no parece tener una finalidad clara.

Así pues, tras tantas ilusiones generadas, una vez más nos damos de morros contra el suelo. El skate volador de ‘Regreso al Futuro’ tendremos que buscarlo precisamente ahí, en un futuro que parece muy lejano. De todos modos, al menos podemos decir que esto ha inspirado a alguien a crear una versión falsa de este producto, aunque ya es un paso para que quizás, en unas décadas, podamos llegar a utilizar algo similar. ¿Quién sabe?

05/03/2014: Un skate volador como el de Regreso al Futuro...¿Verdadero?

Hace apenas unos días os hablábamos de la posible llegada de las Nike MAGs, esas zapatillas autoajustables que Marty McFly portaba en una de las películas de la mítica trilogía cinematográfica ‘Regreso al Futuro’ (o 'Back to the Future'). Pues bien, los últimos rumores apuntan a que otro de los grandes inventos de esta saga podría ver la luz en breve.

Analizamos en TecnonautaTV la posibilidad de que realmente exista el Skate volador de Back to the Future II ¿O será una campaña...

Me refiero a un objeto muy esperado y deseado por muchos, el legendario patinete aerodeslizador. O en otras palabras, el skate volador con el que el propio Marty (Michael J.Fox) surfeaba la ciudad. Y es que una empresa que responde al nombre de HUVr ha viralizado un vídeo en el que se muestra este aparato tan ‘revolucionario’ y sorprendente al mismo tiempo.

El skate aerodeslizador, ¿existirá de verdad?
El skate aerodeslizador, ¿existirá de verdad?

Campaña muy viral

De hecho, la compañía ha utilizado al actor Christopher Lloyd (el Doctor Emmett Brown en la película) para promocionar el producto, así como también al mejor skater de la historia, Tony Hawk e incluso a otras celebridades del mundo del espectáculo. Como es evidente, la sorpresa es mayúscula al ver que es posible elevarse y desplazarse por el aire con este artilugio sin ruedas. 

En un segundo vídeo, titulado ‘Cómo’, la firma explica que el patín cuenta con unas bases magnéticas que se recargan con electricidad para generar un campo magnético que permite al dispositivo permanecer suspendido en el aire. Resulta impactante, ¿verdad?

HUVr ha viralizado un vídeo que juega con una de nuestras ilusiones de niños...

Mola, pero huele a 'fake'

Pues bien, parece ser que, una vez más, se trata de un montaje. Muy logrado, eso sí. Y es que algunos internautas empezaron a comentar en la página de Facebook de la empresa algunos fallos de rodaje de este spot. Precisamente por eso, muchas publicaciones tecnológicas estadounidenses no han tenido dudas a la hora de poner en duda este invento. 

De todos modos, queda la duda de qué es lo que pretende promocionar este vídeo viral. Algunos usuarios de la red han especulado con la posibilidad de que pueda tratarse de una campaña publicitaria de una nueva película de la saga ‘Regreso al futuro’ o incluso de un nuevo videojuego de Tony Hawk, aunque también se antoja improbable teniendo en cuenta que Christopher Lloyd no sale caracterizando al propio Doctor Emmett. Y por otro lado, el Delorean en el que llega, tampoco es el mismo que el del film.

Aun así, HUVr insiste en que su dispositivo es “real” y que no solo se presentará “en eventos públicos próximos en grandes ciudades de EE.UU.", sino que se podrán hacer los primeros pedidos “este mismo mes”. ¿Realidad o ficción? Sea como fuere, la esperanza es lo último que se pierde…¿no?

COMENTARIOS ()
- +
responder