Las Avegant Glyph, la principal competencia de las Oculus Rift

Estas gafas de realidad aumentada contarán con dos pantallas con resolución HD que proyectarán las imágenes en nuestras retinas.
por el 04/02/2014

Hace unas semanas se celebró en Las Vegas el famoso CES, un evento que responde al nombre de Consumer Electronic Show y en el que se presentaron novedosos productos tecnológicos de lo más interesantes. Uno de ellos fue las gafas Glyph de Avegant, unas lentes de realidad virtual que pretenden erigirse como la principal competencia de las Oculus Rift.

Ya os hablamos de ellas en uno de nuestros resúmenes diarios del CES, pero en esta ocasión hay que ampliar un poco más la información. Antes que nada, es importante señalar que este aparato ha sido bautizado por muchos como un posible sustituto del cine convencional, puesto que integra un visor y unos auriculares de calidad todo en uno.

Pero no solo tendría aplicación en el ámbito de la reproducción de contenidos multimedia, sino también en el mundo de los videojuegos gracias a la salida HDMI que incorpora, los cuales se ejecutarán en las dos pantallas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles).

Las Avegant Glyph, dotadas de pantallas con resolución HD.
Las Avegant Glyph, dotadas de pantallas con resolución HD.

Directamente a nuestras retinas

De todos modos, lo más sorprendente de todo es que las imágenes o gráficos se proyectarán directamente en nuestras retinas mediante la tecnología Virtual Retinal Display, que utiliza un millón de microespejos en cada una de las pantallas. Por otro lado y como es evidente, contará con un sistema de audio calificado como “Premium Stereo”, mientras que la carga se realizará mediante cable Micro-USB.

Con todo, debéis saber que será posible realizar una pre-reserva en apenas tres semanas a cambio de 499 dólares más otros 50 dólares de envío, aunque no será hasta el próximo mes de diciembre cuando empiecen a enviarse a los compradores. Sin lugar a dudas, estas Glyph prometen y mucho, puesto que recaudaron más de un millón de dólares en Kickstarter para iniciar su fabricación. Dicho esto, os dejamos con un vídeo en el que además de hablaros de estas propias lentes, también os comentamos otros dispositivos llamativos del CES.

COMENTARIOS ()
- +
responder