Click-Arm: Crea tu tablet a medida

Un nuevo tablet Español donde puedes elegir todos sus componentes paso a paso está disponible, aunque algunos puntos alejan a la idea de ser perfecta.
por el 18/12/2013

El tablet se arma con diferentes partes llamadas módulos, que puedes elegir desde la web.
El tablet se arma con diferentes partes llamadas módulos, que puedes elegir desde la web.

Cada vez hay más tendencia a que el usuario pueda personalizar sus gadgets como deseé antes de comprarlos. Hasta ahora nos veníamos conformando con elegir el color de la carcasa y grabar algún mensaje, aunque poco podíamos decidir sobre las entrañas del dispositivo. Pues bien, al igual que ya lo anticipaba Project Ara para los móviles, esto cambia en el mundo tablet gracias a Click-Arm.

De la mano de la empresa española imasD, que a través de sus sitio web permite al cliente armar su tablet ideal paso a paso. Eliges el pantalla, batería, procesador, memoria RAM, cámara, cantidad de almacenamiento, conectores y todo tipo de componentes para ampliar su funcionalidad. A estos componentes se los llama “módulos”, y pueden ser de diferentes fabricantes: por ejemplo están disponibles los famosos procesadores Exynos Octa de Samsung.

Las opciones para elegir son muy completas, e incluyen por ejemplo elegir los puertos de conexión como ser puertos USB o SATA, algo que no se suele ver en tablets. Puedes ver el precio de cada componente y como va aumentando el total mientras armas el tablet. Todo muy rápido, fácil y transparente.

Con el tablet ya armado puedes ver los diferentes precios de los componentes que elegiste.
Con el tablet ya armado puedes ver los diferentes precios de los componentes que elegiste.

Sin embargo, este sistema todavía no es perfecto. Arrancando por el precio que se vuelve muy costoso. Por ejemplo un tablet similar al económico Asus Memopad HD7 (145€) armado por este sistema se va a como mínimo 300€. Otro problema es que no hay datos del grosor o peso, factores determinantes para algunas personas (y no creemos que sean iguales en todas las configuraciones). Para terminar no muestran una foto del tablet en ningún lado. ¿Cómo es?

En conclusión me parece una excelente idea e iniciativa, original y que ojalá se vuelva algo común a futuro en los diferentes fabricantes. Pero necesita precios competitivos, porque como está ahora no tendrá muchos pedidos.

Las primeras reservas no empezaran a fabricarse hasta mayo de 2014. ¿Crees que tendrán éxito?

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder