Impresoras 3D a colores: la nueva tendencia

Dos impresoras 3D a color están próximas a salir al mercado. ¿Quieres conocerlas y ver cómo funcionan con vídeos?
por el 03/12/2013

La Projet 4500, una impresora 3D a todo color (al menos en tonos contínuos).

La Projet 4500, una impresora 3D a todo color (al menos en tonos contínuos).
Índice de la nota
  1. Projet 4500
  2. Prodesk3D

La impresión 3D es uno de los campos más revolucionarios de las nuevas tecnologías, permitiendo llevar a la vida tus propios diseños, o imprimir las partes de algún complejo objeto costoso. El problema era que para terminar el trabajo había que pintar la impresión a mano. Bueno, poco a poco tenemos modelos que van a simplificar esta tarea.

Projet 4500

El primero de ellos, el Projet 4500 de 3D System utiliza unos polímeros (plásticos) en polvo que combinándose logran imprimir los objetos píxel por píxel con un nivel de precisión muy alto.

Introducción a la Projet 4500.

Según sus creadores, es la primer impresora 3D a todo color del mercado, aunque esto es materia de debate, ya que hay distintas tecnologías que consiguen este efecto de “impresión a color”. Sin embargo en todas notamos lo mismo: los colores son continuos y se pasa de una tonalidad a la otra como si fuera un arcoiris. Sigue siendo mucho más atractivo que una impresión básica, pero no perfecto.

Esperamos noticias del precio y de cuando saldrá al mercado, aunque su llegada es inminente.

Prodesk3D

El otro modelo que está muy presente es la Prodesk3D que consigue un efecto muy similar: impresión a todo color capa por capa, aunque utilizando una tecnología distinta: unos cartuchos de un material llamado “Poliácido láctico” (en definitiva, un plástico) con 5 tonalidades de colores: blanco, negro, cyan, magenta y amarillo. Combinándolos se obtiene luego todo el resto.

La Prodesk3D en acción, haciendo sus impresiones a color.

En los vídeos se pueden ver que están logrando buenos resultados. Eso sí, no es barato. Esta Pordesk3D cuesta 3.249 dólares y estará disponible desde el 20 de diciembre.

COMENTARIOS ()
- +
responder