Cámaras de móviles: los impactantes 41 megapíxeles del Lumia 1020

Nokia presentó su nuevo smartphone con sensor de 41 megapíxeles, la nueva revolución en cámaras para móviles ya llegó y por las imágenes es una verdadera maravilla.
por el 12/07/2013

En una nota anterior, Alex comparaba las cámaras del HTC One y el Samsung Galaxy S4 y nos contaba todo sobre las posibilidades de captura de fotos y video desde estos dos excelentes smartphones disponibles actualmente en el mercado español. Pero ahora Nokia presentó un nuevo contendiente que deja por el piso a todas las cámaras de móviles conocidas: Lumia 1020 con sensor de 41 megapíxeles.

Una pregunta que muchos se hacen es ¿vale la pena montar un sensor tan grande en un smartphone?, por lo visto en las demos la cámara es espectacular y realmente marca una diferencia con todo lo lanzado hasta la fecha.

El mundo de la fotografía está cambiando y solo basta ver las principales redes sociales y las cámaras de fotos elegidas como las más populares para descubrir que muchas veces teléfonos como el iPhone o el Samsung Galaxy están en los primeros puestos. Las cámaras compactas están cayendo en el olvido y las profesionales tipo réflex siguen siendo un nicho especial para los que disfrutan sacando fotos a un nivel más específico.

Con terminación en aluminio y diferentes colores, el Lumia 1020 ofrece la mejor cámara del mercado con 41 megapíxeles
Con terminación en aluminio y diferentes colores, el Lumia 1020 ofrece la mejor cámara del mercado con 41 megapíxeles

Nokia sube la apuesta con un sensor de 41 megapíxeles montado en un smartphone de su familia Lumia y que además contará con varios añadidos de lujo para superar definitivamente a las cámaras compactas. El Nokia Lumia 1020 incluye zoom óptico, digital y LED, software Optical Image Estabilizer, enfoque manual, controles de velocidad de obturación, balance de blancos y todas las opciones de Nokia Pro Camera.

La principal diferencia que se puede apreciar en las demos del Lumia 1020 hasta el momento es en el zoom. Las cámaras de los smartphones actuales sufren mucho el acercamiento pero con el nuevo Lumia la calidad es extremadamente superior.

Una imagen de captura nocturna con el Lumia 1020
Una imagen de captura nocturna con el Lumia 1020

Otra propuesta parecida que apareció recientemente es la del Samsung Galaxy S4 Zoom, pero el Lumia 1020 es muy superior. En el modelo coreano lo único que hicieron fue unir una cámara de fotos mediocre al cuerpo de un Samsung Galaxy S3 y el resultado es un dispositivo muy incómodo de llevar y con una calidad inferior a la del elegante teléfono finlandés Nokia Lumia 1020.

¿Qué te parecen las capturas realizadas con el nuevo Lumia?

Actualización: Disponible a partir del primero de Octubre a 696 € libre. Se ve que tener una cámara de tamañans proporciones no es barato...

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder