¿Qué es la interfaz TouchWiz de Samsung?

La capa gráfica utilizada por Samsung en sus dispositivos móviles agrega un estilo único de disposición visual y acceso a múltiples herramientas, en Tecnonauta te contamos para qué sirve
por el 06/02/2013

TouchWiz muchas veces es confundida con el sistema operativo de los teléfonos Samsung Galaxy y las tablets del fabricante coreano, pero lo cierto es que se trata de una interfaz táctil utilizada de forma interna en sus dispositivos y no está disponible para el uso de terceras partes.

La interfaz ha sido utilizada en teléfonos y tablets con Windows Phone, Bada, Symbian, Android y algunos teléfonos inteligentes propios de Samsung lanzados principalmente en el mercado asiático.

Diferentes versiones del reloj analógico y la interfaz TouchWiz en Samsung
Diferentes versiones del reloj analógico y la interfaz TouchWiz en Samsung

¿Qué ofrece TouchWiz al usuario?

En su última versión Nature UX 4.5 se han incluido algunas funciones muy interesantes relacionadas con el acceso y el aspecto visual del teléfono. Se puede utilizar el giroscopio y el acelerómetro de los dispositivos para detectar el movimiento; realizar un cambio rápido entre dos ventanas de escritorio diferentes; y personalizar al máximo la forma en que nuestra pantallas nos muestra la información relevante y los widgets de las aplicaciones.

La interfaz TouchWiz utiliza una leve vibración para advertirnos que hemos realizado un movimiento, Esto se llama retroalimentación háptica y es muy útil para aquellos usuarios que todavía no están familiarizados con la tecnología táctil y requieren una confirmación física de que han tocado un botón.

Una de las versiones de TouchWiz y su diseño para iconos y wallpapers
Una de las versiones de TouchWiz y su diseño para iconos y wallpapers

Los widgets pueden arrastrarse y activarse en distintas zonas de la pantalla y así la interfaz TouchWiz en Samsung Galaxy S3 y otros dispositivos de la familia se convierte en interactiva y muy dinámica.

Como dato curioso, TouchWiz es uno de los puntos fuertes de las disputas legales entre Samsung y Apple.

¿Utilizas alguno de los móviles de la familia Samsung Galaxy? ¿Qué te parece su interfaz en relación a otros smartphones con Android?

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder