Trucos para Mega: úsalo al máximo

Consejos para aprovechar Mega y conseguir todo su rendimiento. Te damos 5 trucos que te pueden servir al manejar tus archivos.
por el 04/02/2013

El nuevo servicio Mega para almacenamiento en la nube es fácil de usar, y si aún no lo conoces puedes aprender a usarlo en esta nota. Pero si quieres sacar el máximo rendimiento hay algunos trucos que te pueden ayudar:

1- Subir archivos de forma simple:

El sistema no te lo advierte, pero no es necesario presionar el botón “subir archivo”. Basta con seleccionar el grupo de archivos desde Windows y arrastrarlos a la ventana del navegador para arrancar la subida.

2- Subir y descargar varios archivos a la vez:

La pantalla de opciones tiene varias cosas interesantes, como configurar transferencias simultaneas o incluso establecer un límite...
La pantalla de opciones tiene varias cosas interesantes, como configurar transferencias simultaneas o incluso establecer un límite...

Si ves las opciones de Mega (desde la pantalla principal selecciona “mi cuenta”) una de ellas permite hacer varias subidas simultaneas. El problema es que si seleccionas varios archivos y los subes todos a la vez el sistema va uno por uno, siendo lento y poco útil. ¿Cómo solucionar esto?

La clave es abrir varias pestañas del navegador, e iniciar sesión en todas ellas. Desde cada una puedes subir un archivo y dejar varios pendientes, así agilizas bastante el proceso. Por defecto puedes subir 4 archivos a la vez, pero se puede extender hasta 6.

Con las descargas sucede lo mismo, una por pestaña.

3- Cambiar la clave de usuario:

Mucho se ha habado de que a clave es indispensable para encriptar los archivos y que es definitiva. La realidad es que se puede cambiar por otra y no perderás nada de lo que está guardado. Solo debes ir a “Mi cuenta” y luego presionar “Cambiar contraseña”. Debes conocer la contraseña anterior.

4- Refrescar carpetas:

Esto es más bien un consejo, pero si compartes la misma carpeta a varias personas y todas ellas pueden subir archivos nuevos o borrar otros terminarás viendo una versión vieja de la carpeta. Para ver su estado exacto debes hacer clic derecho en la carpeta compartida y presionar “refrescar”.

5- Desactivar SSL:

Puedes deshabilitar SSL para las transferencias desde las opciones de tu cuenta, lo cual te da algo más de rendimiento. De todas formas la ventaja es mínima, pero puedes ver si aporta algo más de velocidad.

Seguro mientras el servicio mejore surjan más curiosidades, iremos actualizando la nota.

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder