¿Que Comprar? Tablets normales vs Hibridos con Windows

Si quieres comprar un tablet primero tienes que decidir que necesitas... ¿Un equipo convencional? ¿Uno híbrido? ¿O apuntar a lo máximo y comprar un portátil que cumpla tambien con las funciónes de Tablet? Te contamos las ventajas de cada uno
por el 29/01/2013

Los distintos tipos de tablets. El Nexus 7 es un modelo convencional, mientras que el Surface es el abanderado de los híbridos. El Ideapad Yoga es todo un...

Los distintos tipos de tablets. El Nexus 7 es un modelo convencional, mientras que el Surface es el abanderado de los híbridos. El Ideapad Yoga es todo un...

Si estás pensando en comprar un tablet nuevo y visitas las tiendas, te sorprenderás en ver que la variedad de modelos es mucho mayor a la que había hace un año. Los nuevos tablets híbridos coparon las estanterías, y para los más exigentes hay toda una familia de portátiles convertibles. Antes de invertir en estos costosos gadgets debes estar seguro de que es lo que necesitas, y aquí vamos a ayudarte a decidir.

Tablets convencionales

Asus Nexus 7: Bajo precio (200?) para uno de los tablets más potentes del mercado.

Estos son los que seguro ya conoces, como el Galaxy Tab y el iPad. Están pensados para usarse principalmente en entretenimiento (música, vídeos, internet y algunos juegos). Si ese es el uso que le piensas dar son más que suficiente.

Hay disponible diferentes tamaños, desde 7 a 10 pulgadas. La gran ventaja de los modelos chicos es su ligereza y que se pueden sostener con una mano. Para que se den una idea el Nexus 7 pesa solo 280g. Los modelos grandes son superiores para navegar por internet o ver vídeos.

Puedes elegir diferentes sistemas operativos. Android es ideal si quieres personalizar el tablet al mínimo detalle, además se integra con los servicios de Google como Gmail, Docs y Drive. Los iPad por otro lado no dan tantas libertades, pero son muy estables y fáciles de usar, con una tienda repleta de aplicaciones. Windows 8 es la opción mas nueva, un sistema similar al de los nuevos ordenadores y que se adapta muy bien a pantallas táctiles.

En tecnonauta hablamos ampliamente de estos tablets, incluso tenemos varios rankings con los mejores modelos.

Recomendaciones: Nexus 7, Nexus 10, iPad 4G, Sony tablet S

Tablets híbridos con Windows RT

Microsoft Surface tiene un teclado que se adapta perfectamente al tablet, y lo acerca más a un portátil. Incluye Windows 8 RT, una...

Los tablets híbridos incorporan un teclado, que puede ser externo o estar directamente encastrado en el dispositivo. Si bien hay modelos Android, Windows 8 es la mejor opción para estos tablets, a continuación algunas ventajas:

- Son ideales para trabajar, y no tienen mucho que envidiarle a un portátil convencional. Tareas como redactar documentos o correos electrónicos son más simples. Además para algunos usuarios contar con Microsoft Office es invaluable.

- Puedes tener tu herramienta de trabajo en todos lados con poco peso que llevar. Por menos de 1kg tienes todo.

- Usas el mismo sistema operativo que tu ordenador principal (suponiendo que usas Windows claro). Gracias a esto puedes acceder a los archivos de uno u otro facilmente.

- Windows 8 se maneja excelente para su uso en tablets gracias a la nueva interfaz “Modern UI” (antes conocida como “Metro”). La pantalla de inicio tiene un mosaico dnde puedes ver las novedades de redes sociales, enviar mensajes a otros usuarios y acceder a tus aplicaciones favoritas.

Algunos modelos recomendados: Surface, el Asus Vivo Tab y la Iconia W510. En este ranking hablamos de ellos

La otra opción: Portátiles híbridos con Windows 8 Full

Ideapad Yoga de Lenovo. Un portátil híbrido con la misma funcionalidad que uno convencional, pero girando la pantalla se transforma...

La última opción es ir directamente por un portátil convertible, de los varios que salieron en los últimos meses. Se diferencian de los tablets híbridos en que incorporan Windows 8 completo (no la versión RT) y potencia a la altura de los ordenadores de escritorio. Su funcionamiento es simple: son portátiles que, girando la pantalla o deslizando el teclado, se transforman en tablets.

Son todos equipos atractivos, tope de gama y muy costosos. Personalmente solo los recomiendo si estas pensando en cambiar tu portátil y todavía no tienes un tablet, a menos que no tengas problema en gastar cerca de 1000 euros. Son la evolución natural de los ultrabooks, y tal vez sean estándar en algunos años. No sacrifican portabilidad, ya que algunos son de solo 11 pulgadas.

Modelos destacados: El Asus Transformer Book, Lenovo Ideapad Yoga y el Microsoft Surface Pro.

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder