Las Ferias Tecnológicas más Importantes del año

Detallamos las ferias tecnológicas mas grandes que se celebrarán cada año, y te comentamos de que va cada una. ¿Creías que esto se terminaba con el CES? Hay mucho más.
por el 25/01/2013

Habiendo terminado una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo como es el CES, y estando a las puertas de otro evento significativo como es el MWC, nos parece un buen momento de repasar cuales son las principales ferias de este tipo que se celebran año a año. Hay muchas, y si quieres estar bien informado es mejor no perderles la pista. Vamos por partes:

CES (Consumer Electronic Show):

(8 - 11 enero | Las Vegas, EEUU | Web oficial)


Es el evento más importante de electrónica y se celebra en Las Vegas durante los primeros días de Enero desde 1995 (aunque sus orígenes se remontan a 1967). En su inmenso predio de 17.000 metros cuadrados se dieron cita más de 3.000 expositores, incluyendo algunos tan conocidos como Sony, Samsung y LG.

Los anuncios no se detienen ni un segundo durante los 4 días que dura el evento. Este año pudimos ver, entre otras cosas, todo tipo de televisores nuevos, móviles tope de gama y ordenadores híbridos. Además de conferencias donde se comentan las principales innovaciones tecnológicas. La magia de esta feria (y las ferias electrónicas en general) es que el asistente puede probar de primera mano los productos antes de que salgan al mercado, algunos muy revolucionarios.

Para demostrar su magnitud bastan algunas cifras: 20.000 productos lanzados y 150.000 visitantes para una feria que se supera año a año.

MWC (Mobile World Congress):

(25 - 28 febrero | Barcelona, España | Web oficial)


La feria de referencia para los fanáticos de los Smartphones y dispositivos móviles en general. Se celebra en Barcelona durante los últimos días de febrero, y son 4 días donde se ven los Smartphones más avanzados y se anuncian los que dominarán el sector el resto del año. Fabricantes como Nokia, Samsung, Sony y HTC apoyan este gran evento.

Pero no todo son presentaciones de móviles y tablets, ya que también se discuten las tecnologías claves de la telefonía. En su edición 2012 contó con más de 1.500 expositores y casi 70.000 asistentes, todo un récord.

CeBit

(05 - 09  marzo | Hannover, Alemania | Web oficial)


Tal vez la feria más importante en cuanto a ordenadores y tecnología de la información. Se tratan temas como la computación en la nube, redes sociales, seguridad digital y el futuro de Internet, entre otros. Es diferente al CES al no centrarse tanto en productos y más en tecnologías, pero eso no quita que se presenten productos de todo tipo, como portátiles y accesorios.

Es una feria grande, muy grande: más de 4.000 expositores y supera las 300.000 visitas en su sede en Alemania.

Computex Taipei:

(04 - 08 junio | Taipei, China | Web oficial)


La exhibición tecnológica mas grande de Asia, que se celebra en Taiwán a principios de junio. De corte similar al CeBit, se basa en ordenadores, componentes y periféricos, con la participación de empresas como Intel, Nvidia, AMD y varias empresas locales como Asus y hacer. En el 2012 los ultrabooks fueron grandes protagonistas, y ya esperamos ver que nos depara este año.

Cerramos con los números: 1700 expositores y más de 130.000 visitantes.

 

E3: Electronic Entertainment Expo

(11 - 13 junio | Los Angeles, EEUU | Web oficial)


La feria de videojuegos por excelencia, y donde se dan los anuncios más importantes del sector (como las nuevas consolas). Su fecha puede cambiar según el año. Las compañías dominantes del sector (Nintendo, Sony y Microsoft) hacen sus propias conferencias previas donde muestran sus juegos más ambiciosos y, esperemos que este año se de, nuevas consolas. Luego la mayoría de desarrolladores (como Capcom, EA, Ubisoft, etc) muestran demostraciones jugables de sus títulos.

IFA:

(06 - 11  septiembre | Berlin, Alemania | Web oficial)

La Feria Internacional de Berlín celebrada a principios de Septiembre es de las mas grandes exposiciones de electrónica enfocadas al consumidor. Es similar al CES, con anuncios de tablets, televisores, móviles, cámaras y más en los 6 días que dura. En el 2012 tuvimos la presentación de productos tales como el Galaxy Tab 7.7, Samsung Galaxy Note y el LG Pentouch 3D TV. En esa oportunidad han sido 1.439 expositores en un predio de 142.000 m2, con una asistencia de 240.000 personas

 

Otras ferias para tener puesto el ojo:

- Apple Macworld (31 enero – 2 febrero | San Francisco | Web oficial): Feria de referencia para dispositivos iOS, como el iPhone o el iPad donde se muestran los últimos accesorios y aplicaciones.

- CTIA Wireless (21 – 23 mayo | Las Vegas | Web oficial): Novedades de telefonía móvil y presentación de nuevos dispositivos, junto a las tendencias en comunicación.

- CEATEC (1 – 5 octubre | Chiba, Japón | Web oficial): El equivalente japonés del CES, una de las más interesantes por las innovaciones tecnológicas que presentan.

- Tokyo Game Show (19 – 22 septiembre | Chiba, Japón | Web oficial): Similar al E3 pero a menor escala. Es el evento preferido de varias compañías asiáticas, llegándose a guardar anuncios en el E3 para hacerlos en esta convención.

 

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder