Controla el GPS de iPhone 5 con la voz

Cómo lograr el mejor funcionamiento y la configuración de tu GPS en el iPhone 5
por el 11/01/2013

El iPhone 5 es el modelo más delgado de la familia de smartphones de Apple y una de sus utilidades más prácticas es la del GPS. La navegación geográfica puede realizarse mediante la voz, ya sea para buscar nuestro destino en el mapa o para recibir las indicaciones del camino a seguir.

¿Cómo podemos convertir nuestro iPhone 5 en un copiloto indispensable para la ciudad y las carreteras? Desde Tecnonauta te contamos paso a paso como sacar el máximo provecho del control de voz del GPS en iPhone 5.

Utiliza el GPS y el sistema de geolocalización en iPhone 5
Utiliza el GPS y el sistema de geolocalización en iPhone 5

Aprovechando el asistente de voz Siri que está integrado en la aplicación GPS podremos indicar la dirección deseada. Apple sostiene, y hemos confirmado, que Siri puede interpretar mensajes al mejor estilo 'buen restaurante en carretera'. De esta forma obtenemos indicaciones directas y precisas acerca de las mejores ofertas gastronómicas en el camino que estamos transitando.

Recreación 3D de los mapas en el GPS del iPhone 5
Recreación 3D de los mapas en el GPS del iPhone 5

Además de poder indicar con nuestra voz el lugar que buscamos, el GPS del iPhone 5 nos ofrece indicaciones de ruta mediante voz, un paso a paso completo que además se ve mejorado por la implementación de vistas en 3D de la ruta. Allí se van añadiendo señales en forma superpuesta para que podamos circular con mayor precisión.

Utiliza el GPS del iPhone 5 con la voz

Si a eso le sumamos la información en tiempo real sobre tráfico el resultado es un completo asistente para navegar por la ciudad previendo atascos y cualquier manifestación o complicación en la circulación. ¿Estás sacando el máximo provecho al GPS de tu iPhone 5?

COMENTARIOS ()
- +
responder