Samsung LED F8000: El mejor TV de Samsung para 2013

Samsung presenta en el CES su nuevo buque insignia en materia de televisores. El F8000, un TV LED con un gran diseño, nueva interfaz y recomendaciones para el usuario.
por el 08/01/2013

Samsung tuvo una nutrida conferencia en el CES 2013 donde mostraron varios productos nuevos como TV, cámaras y portátiles, pero sin duda la estrella fue su nuevo TV LED bandera para este 2013: el LED F8000. Viene cargado de novedades, incluyendo una sorpresa para quien tenga un TV Samsung del 2012 y deseé disfrutar de las nuevas funcionalidades sin tener que comprar un tv nuevo. ¡Comencemos!

El nuevo diseño del Samsung LED F8000, con un borde muy pequeño.
El nuevo diseño del Samsung LED F8000, con un borde muy pequeño.

Estética y diseño:

Esto es lo que primero llama la atención, una estética muy bien cuidada. El marco (cromado como siempre) es de apenas un cuarto de pulgada y su base tiene una forma que pasa más desapercibida, haciendo que el TV parezca “flotar”. De hecho el logo de Samsung queda casi invisible. Viene disponible en tamaños de 46 hasta 75 pulgadas, así que hay de donde elegir.

Funcionalidad e interfaz:

El nuevo Smarthub, con pestañas dedicadas a la tv, películas, aplicaciones, contenido social y contenido multimedia.
El nuevo Smarthub, con pestañas dedicadas a la tv, películas, aplicaciones, contenido social y contenido multimedia.

Este TV mejora lo visto en los modelos 2012 con un procesador de cuatro núcleos, que según palabras de Samsung permite moverse por las aplicaciones hasta tres veces más rápido. También se ale de un nuevo formato de vídeo para Streaming, el HVTB que puede enviar video de gran caidad en anchos de banda reducidos.

Han hecho un lavado de cara de la interfaz, tal vez lo más criticado de los Smart TV actuales ya que suelen ser lentas y toscas. Esta nueva interfaz se basa en 5 paneles principales, cada uno con su función.

- El primero muestra lo que se esta pasando por TV actualmente, permitiendo una vista rápida sin necesidad de hacer un zapping.

- El segundo muestra películas y series. Puedes buscar alguna en concreto desde el TV.

- El tercero muestra la colección de música, fotos y vídeo de todos los dispositivos conectados (móviles, tablets, portátiles, etc).

- El cuarto brinda contenido de redes sociales, mostrando vídeos y a nuestros contactos. Se puede usar Skype con la cámara y micrófono integrados en el TV.

- El quinto y último es el de aplicaciones, con acceso a las clásicas apps de Samsung y terceros fabricantes.

En general esta interfaz es vistosa, aunque en la práctica no es todo lo fluida que debería para moverse entre los paneles e iconos, y eso que este TV tiene un procesador de 4 núcleos eh... Tal vez se pueda pulir con actualizaciones.

TV Personalizado

Este TV usa un sistema llamado S-recomendation, que recomienda al usuario contenido que puede interesarle. Y te preguntarás ¿cómo sabe el TV lo que me interesa? Fácil, tiene un registro de todo lo que ves, y en base a eso puede elaborar una suerte de “perfil”.

Esto se ve reflejado sobre todo en la pestaña de TV (el primer panel) donde recomienda programas que se estén emitiendo según tu gusto personal. También recomienda películas y series. Claro que los diferentes miembros de la familia pueden tener diferentes gustos, así que usa la cámara para reconocer a cada uno y establecer sus preferencias.

Compatible con modelos anteriores

¿Compraste el año pasado un flamante ES8000 (u otro modelo 2012)? Por suerte Samsung lanzará también un kit de expansión para brindar estas funcionalidades a modelos 2012. Se trata de una pequeña plaqueta que se coloca en la parte posterior del televisor e incorpora el nuevo procesador de 4 núcleos, el SmartHub renovado (la interfaz) y las recomendaciones. Al menos con esto los TV no se quedan viejos pasados un año.

No sabemos precios para estos modelos, pero sí que llegarán en el primer trimestre de 2013. ¡Los estamos esperando!

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder