La nueva familia de Televisores 4K de Sony

Sony presenta en el CES sus nuevos televisores 4K de tamaños más reducidos junto a un sorprendente modelo OLED.
por el 08/01/2013

Sony en este 2013 no solo mostró sus potentes Smartphones, sino que dio lugar a una de sus áreas mas importantes: los televisores. Para esto presentaron modelos con toda la tecnología de punta posible, con televisores 4K e incluso un interesante prototipo OLED.

Sony sabe que los modelos de más de 80 pulgadas 4K son demasiados costosos para el público general (25.000 dólares el Sony), así que anunció dos nuevos modelos de 55 y 65 pulgadas algo más accesibles. Si no lo recuerdan, 4K equivale a 3840 x 2160 de resolución, bastante más que e actual estándar 1080p.

La nueva estrella, el 55X900A. Llaman la atención sus vistosos parlantes.
La nueva estrella, el 55X900A. Llaman la atención sus vistosos parlantes.


Estos TV salen bajo la serie X900, y prometen mejoras en la paleta de colores más amplia, el procesado de la imagen y unos nuevos altavoces magnéticos que disminuirán las vibraciones a la vez que traerán bajos más profundos. Como contra, no tienen Local Dimming en todo el panel. Local dimming es esa tecnología que puede aumentar o disminuir la luminosidad de leds específicos en ciertas áreas para mejorar la imagen. Para aumentar la oferta hay otras dos familias de menor gama, la W y la R. La W integra imágenes en 3D y el sistema de reducción de ruido 4K X- Reality Pro. La famila W se queda con la tecnología 3D Pasiva.

El KDL55W900 forma parte de la nueva familia de TV 4K LED W. Usa una tecnología llamada Motionflox XR que mejora la calidad en...
El KDL55W900 forma parte de la nueva familia de TV 4K LED W. Usa una tecnología llamada Motionflox XR que mejora la calidad en...

Bueno, esta nueva resolución suena muy bien, pero a la hora de la verdad necesitamos contenido que la aproveche, y por ahora hay muy poco. En Norteamérica Sony ya anunció un servicio de distribución de películas en 4K y varios de los nuevos estrenos vendrán en esta resolución. 

Esperamos detalles sobre el precio de estos dos modelos, pero la frutilla del postre la puso Sony con su nuevo prototipo de televisor 4K OLED. Al margen de que el TV se trabó en la presentación parece el modelo perfecto. Su tamaño es de 56 pulgadas y aún o tiene precio. ¿Llegaremos a verlo en Europa en un futuro no muy lejano? Hay que esperar.

El KDL32R400, que cuenta con 3D pasivo.
El KDL32R400, que cuenta con 3D pasivo.

COMENTARIOS ()
- +
responder