¿Cómo será el mundo dentro de 150 años?

Una infografía de la BBC predice algunos interesantes sucesos tecnológicos y sociales de aquí a 150 años. Sucederá más de lo que te imaginas.
por el 04/01/2013

A la velocidad que cambia todo año a año parece imposible predecir como viviremos algunas décadas en el futuro, ni hablar dentro de 150 años. Desde la web de BBC han hecho un infografía que se basa en teorías de científicos, pensadores, organizaciones como la NASA, IBM entre otras.

Fragmento de la infografía completa. Crédito: BBC
Fragmento de la infografía completa. Crédito: BBC

Ver infografía completa

Es sorprendente lo que puede cambiar el mundo, al punto de que no sea nada parecido a lo que vivimos ahora. La infografía muestra diferentes escenarios: tenemos una utopía donde el mundo progresa de forma excelente y una realidad donde nos atacan constantes deastres climáticos. Todo con las posibilidades de ocurrir.

Algunas observaciones:

- En lo inmediato los doctores usarían aplicaciones médicas para diagnosticar a los pacientes, se usaría una moneda universal digital aceptada en todo Estados Unidos y Facebook podría perder su lugar como la red social principal. Si vamos bastante en el futuro, por ejemplo al 2037, los coches serán completamente autónomos y en el 2050 tendríamos un edificio de 10KM, impresionante.

- La infografía muestra algunos sucesos tecnológicos poco probables, pero no imposibles. En el 2016 la gente podría tocarse entre si a través de los Smartphones. Para el 2020 mucha gente tendrían dispositivos que graban e indexan todas sus conversaciones. Para el 2035 podrías loguear desde tu cerebro y para el 2045 los ordenadores serían más inteligentes que los humanos. Yendo mucho más adelante, más allá del 2100 habría un robot con I.A. ocupando una posición directiva dentro de una gran empresa.

- Lo peor: Una posible era de hielo en 2100 :(

¿Estás de acuerdo? ¿Qué otros sucesos interesantes podrían ocurrir?

COMENTARIOS ()
- +
responder