Microsoft también trabaja en gafas de realidad aumentada

Al igual que Google con su proyecto Project Glass, ahora Microsoft revela una patente que demuestra su trabajo en un nuevo tipo de gafas de realidad aumentada ¿cuál propuesta será más exitosa?
por el 23/11/2012

Bocetos de lo que podría ser el nuevo gadget de realidad aumentada de Microsoft
Bocetos de lo que podría ser el nuevo gadget de realidad aumentada de Microsoft

La realidad aumentada es el nuevo ámbito de la tecnología donde están trabajando las principales compañías de punta. Mientras Google prepara sus gafas de realidad aumentada Project Glass, Microsoft empieza a trabajar en esa dirección y a través de una patente presentada en la oficina estadounidense aparecen algunos detalles sobre lo que será el nuevo gadget de Redmond.

A diferencia de Project Glass, el producto de Microsoft no está pensado para el uso diario, sino para eventos específicos. De la patente se desprende que las gafas de realidad aumentada servirá para eventos en directo, como puede ser un partido de fútbol o un concierto.

Si bien no se menciona ninguna características técnica del dispositivo en cuestión, si aparecen los objetivos. Con las gafas de Microsoft podremos obtener información en tiempo real sobre estadísticas de jugadores, nombres de los temas, nombres de la banda y sus integrantes, todo tipo de datos útiles que aparecerían directamente en nuestro rango visual.

El proyecto de gafas de realidad aumentada de Microsoft ya estaría en marcha
El proyecto de gafas de realidad aumentada de Microsoft ya estaría en marcha

La patente no implica que el producto vaya a aparecer, o siquiera que aparezcan novedades al respecto, pero si permite soñar y divertirnos pensando cómo puede ser el futuro uso de Microsoft para esta tecnología. No se sabe si las gafas serán para uso público u hogareño, mediante Kinect o en el servicio mediante streaming de contenido Xbox. ¿Llegarán a ver la luz estas nuevas gafas?

COMENTARIOS ()
- +
responder