¿Se viene Xbox TV?

Microsoft estaría fabricando un dispositivo al estilo de Google TV para ofrecer sus servicios de contenido en las salas de estar de todas las familias posibles. ¿Alternativa económica a la próxima generación de consolas Xbox?
por el 22/11/2012

La Xbox original permite usar aplicaciones de muchos medios y streamers de contenido, como el caso de Netflix. Hya aplicaciones de...
La Xbox original permite usar aplicaciones de muchos medios y streamers de contenido, como el caso de Netflix. Hya aplicaciones de...

Microsoft busca estar cada vez más presente en los hogares. Esto no se limita a sus ordenadores con Windows 8, tampoco a la consola Xbox 360 que tanto éxito tiene. Quieren estar en los livings, ahí donde se reúne toda la familia, sean gamers o no. ¿Y qué mejor para eso que una plataforma de Smart TV disponible en un dispositivo de bajo precio, al estilo de Google TV? Parece que es el próximo paso, al menos según los rumores del portal The Verge.

Xbox TV sería, en concreto, una versión disminuida y de bajo coste de la Xbox actual que se enfoque en los servicios de contenido de Microsoft y el gaming casual. Entre estos servicios está Xbox Music, el sistema de streaming de música on line por una baja suscripción mensual, o Xbox Vídeo, plataforma para comprar o alquilar películas.

El Servicio de Xbox Music.
El Servicio de Xbox Music.

El concepto de gaming casual queda menos claro, ¿desarrollarán juegos nuevos para la ocasión? ¿Permitirán usar juegos arcade? Misterios y más misterios. Tampoco sabemos si requerirá una suscripción mensual como pasa ahora con Xbox Live Gold, aunque lo mas normal sería que no lo haga.

Esta estrategia es esperable, ya que Microsoft quiere expandir todo lo posible el negocio al área de los servicios y competir, según sus propias palabras, con empresas como Apple, Google o Amazon.

Lo ideal sería que el sistema sea económico, que se pueda integrar perfecto con los ordenadores con Windows y de tener Kinect con Skype integrado mejor que mejor. Ya veremos que logran, pero no esperamos nada nuevo hasta mediados del 2013, donde podrían presentar también su nueva consola.

COMENTARIOS ()
- +
responder