Las nuevas pantallas transparentes de Samsung

Nuevo vídeo donde se muestran los usos de las pantallas transparentes y flexibles de Samsung que nos llegarán en 2013. ¿Quieres conocerlas?
por el 08/11/2012

Samsung es tal vez quién más innova en el campo de las pantallas. Sabemos lo que aportó para avanzar con el OLED, ¿pero que tal si os hablo de las pantallas transparentes?. Parece que el próximo 2013 va a significar la proliferación de estas pantallas junto a las flexibles. O al menos eso es lo que nos lleva a pensar Samsung con su futurístico vídeo:

Vídeo de Samsung donde muestran los posibles usos de las pantallas transparentes y flexibles. Tarjetas de crédito, porta-retratos,...

Vemos toda la multitud de usos que se les puede dar, como por ejemplo el parabrisas del coche, monitores o incluso aprovechar sus propiedades flexibles para ocultarlas dentro de otro objeto (vimos como sacaban una pantalla de un bolígrafo). Ni hablar el buen uso que se le podría dar en tablets. A priori lo que más se beneficiaría de esto son las aplicaciones de realidad aumentada.

El truco está en usar plástico en vez de vidrio, lo cual hace la pantalla mucho más maleable, y seguirán siendo LED. Estas llegarían a más de 300 píxeles por pulgada (acercádose a la calidad del “retina display” del iPhone). Claro que aún falta trabajo, y por ahora solo están los prototipos que Samsung mostró en los diferentes CES de los últimos dos años.

Las pantallas transparentes pueden ser una realidad el próximo año.
Las pantallas transparentes pueden ser una realidad el próximo año.

¿Llegaremos a ver en el 2013 algún móvil o tablet con estas pantallas? Por ahora parece difícil, pero tal vez esto solucione el problema del crecimiento desmedido que están teniendo los móviles, culpa del tamaño que ocupan sus pantallas. Ahora estas pantallas grandes podrían ser flexibles y estár enrolladas por dentro, volviendo más ligero el dispositivo.

¿Tú que mejoras o nuevos gadgets crees que pueden surgir de estas pantallas?

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder