Posibles especificaciones de la nueva PS4

Se filtraron algunos detalles de la PS4, donde se destaca un nuevo procesador y posible disco de estado sólido interno.
por el 03/11/2012

¿Cómo será el logo de la nueva PS4? Por ahora toca esperar
¿Cómo será el logo de la nueva PS4? Por ahora toca esperar

Que las consolas actuales están dando sus últimos esfuerzos es un hecho. Tanto Xbox360 como PS3 están preparando el camino para sus sucesoras, y recientemente afloraron datos sobre la futura consola de Sony, la PS4 gracias a kits de desarrollo enviados a lo estudios de juegos.

Como veníamos hablando desde hace un tiempo, su nombre en clave es Orbis e incorporaría un procesador AMD. Este estaría basado en la nueva arquitectura APU A10, integrando gráfica y procesador en un mismo chip. No sabemos exacto cuanta potencia tendrá el procesador de PS4, pero lo seguro es que los juegos Full HD correrán a 60 FPS sin problemas. Las bajas tasas de frames van a ser cosa del pasado.

En cuanto al resto no hay muchas sorpresas. Un almacenamiento interno de 256 GB, tal vez (aunque poco probable) SSD. Entre 8 y 16 GB de RAM además de la clásica unidad de Blu-Ray. Luego todo se quedaría como está: mandos similares, conexión a internet wi-fi para jugar on-line...

Va a ser importante que esta vez los de Sony intenten crear una consola más económica, para no sufrir pocas ventas en el inicio de la consola como lo pasó a 3DS. De hecho con la PS3 ya tuvieron problemas.

La verdad no parece que innoven mucho, se ve que los cambios arriesgados no salen de Nintendo. De todas formas hasta su posible presentación oficial (creemos que será en el E3 2013) siempre pueden surgir sorpresas. ¿Ta vez una mejora del Move? ¿Alguan evolución sobre el mando tradicional? En una época donde los gráficos son fotorrealistas, una simple mejora en potencia ya no impacta como antes.

Todo Sobre
PS4
COMENTARIOS ()
- +
responder