Problemas más frecuentes del iPhone 5 y soluciones

El iPhone 5 no está libre de problemas desde su salida al mercado. Te contamos las posibles soluciones que están surgiendo desde la comunidad.
por el 18/10/2012

El problema del wi-fi no es cosa menor. Para saber la velocidad de su iPhone, pueden usar la aplicación Speedtest.net.

El problema del wi-fi no es cosa menor. Para saber la velocidad de su iPhone, pueden usar la aplicación Speedtest.net.

El iPhone 5 pese a ser uno de los mejores smartphones del mercado no ha estada libre de problemas desde su lanzamiento. Problemas con la cámara, wi-fi, compatibilidad entre otros se han hecho eco en los foros. Aquí vemos cuales son y lo que se sabe de ellos:

1- Problemas con el Wi-Fi:

En principio a algunos usuarios el wi-fi no les conecta o les funciona muy lento. Es común también que la señal sea más baja que con el iPhone 4s. Incluso a algunos usuarios de Verizon se les consumió parte del plan de datos (3G) estando conectados al wi-fi.

Solución: Se cree que puede ser por iOS 6, o problemas de hardware en algunas unidades defectuosas. Si el problema es muy pronunciado lo mejor es cambiar el iPhone por otro. De todas formas es menos probable que suceda con unidades nuevas.

2- Manchas en las fotos:

Cuando se capturan fotos con luces brillantes (sobre todo en la luz del día) es posible que aparezca una mancha púrpura en el borde de la pantalla, afeando la foto.

Solución: Según Apple este problema es común en cámaras pequeñas, como la del iPhone 5 y recomiendan cambiar la orientación del lente inclinando la cámara o proteger el lente con la mano.

3- Mapas con defectos:

Los nuevos mapas de Apple en iOS6 tienen mucha menos información que los de Google y varios defectos gráficos, como imágenes distorsionadas.

Solución: Por ahora no se puede hacer más que esperar que Apple los mejore, y sabemos que trabajan en ello. De todas formas puedes ingresar a los mapas de Google desde el navegador web o descargar la aplicación de mapas de Bing,

4- Parpadeos en la pantalla:

Se está volviendo un problema común que los usuarios vean un ligero parpadeo en el teclado al momento de ingresar el password de la App Store. También se pueden llegar a ver líneas estáticas sobre el teclado entre otros problemas de la pantalla.

Solución: Algunos usuarios los experimentaron en el iPad también, todos los casos con iOS 6, así que es muy probable que este sea el culpable. En el foro oficial de soporte de Apple se comenta que gente de la compañía está trabajando en una actualización para solucionarlo, y no dudamos que llegará pronto.

5- Aplicaciones con bandas negras:

La nueva pantalla del iPhone 5 es más larga y tiene otra resolución de pantalla, por lo que varias aplicaciones, como el popular Whatsapp, no cubren toda la pantalla.

Solución: No hay mucha solución a esto, hay que esperar a que cada aplicación decida adaptarse al nuevo formato de pantalla. Desde la store de Apple se avisa cuando una aplicación se optimizó para iPhone 5.

6- No se pueden utilizar los antiguos accesorios:

El iPhone 5 tiene un nuevo puerto para su conexión, llamado lightning y esto evita que se pueda conectar a los antiguos dock u otros accesorios.

Solución: En las store de Apple se vende un adaptador por 30€. Por Ebay se consiguen otros adaptadores desde 15€ pero solo sirven para cargar, no pasar datos. Si cargar no es la prioridad, comprar un adaptador bluethoot no es mala idea.

7- El iPhone se raya muy fácil

Los rayones son a causa del nuevo material de fabricación, aluminio anonizado, que pese a ser más ligero y vistoso, es muy propenso a rayarse.

Solución: Tratar el iPhone con cuidado y usar alguna funda. En Tecnonauta tenemos una selección de las mejores fundas para iPhone 5.

Si tienes algún otro problema siempre puedes poner tu consulta en nuestros foros para intercambiar experiencias.

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder