Ibeam: controla el tablet con los ojos

Controlar el tablet con la vista ya no será un sueño. Con la nueva tecnología IBeam podrá ser posible.
por el 15/10/2012

¿Controlar un tablet solo mirándolo? Si, es posible.
¿Controlar un tablet solo mirándolo? Si, es posible.

La tecnología de reconocimiento de voz y movimiento nos está permitiendo interactuar con los gadgets, videojuegos y hasta electrodomésticos como nunca antes. Solo basta ver Kinect en el xbox, por ejemplo. Pero la tecnología no se detiene y pronto será posible controlar todo solo con la vista, como ofrece la tecnología iBeam para tablets.

Demostración de como funciona iBeam para seguir el movimiento de los ojos. Vídeo de Giiks.

El funcionamiento es sencillo, simplemente unos sensores detectan el movimiento de los ojos para que, tras una calibración, puedan controlar un punto verde en la pantalla que actúa de puntero. Si detienes la vista en un punto es como si estuvieras presionando con el dedo. De esta forma puedes hacer cualquier tipo de interacción con la aplicación sin necesidad de moverte.

Esta tecnología es aún un prototipo que se está desarrollando en Japon, y a decir verdad le falta mucho trabajo para que el control ocular sea cómodo (si no es práctico no tendrá éxito por más llamativo que sea), pero los comienzos son prometedores.

Por cierto, los usuarios de iPad parece que tendrán que esperar más tiempo, porque iBeam solo estará disponible para Windows 8 y Android. Tal vez esta tecnología junto con Eyesight sean claves en el futuro. A, si no conocían Eyesight dejamos este reciente vídeo como regalo extra:

La tecnología Eyesight para pasar de página en un libro electrónico.

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder