Así será la nueva versión de SimCity (2013)

Allá por 1989 se lanzaba SimCity, el juego que iniciaría la fiebre de los "simuladores de Dios". La cuarta y última entrega de la serie data de 2003, pero 10 años después, Maxis promete renovar por completo la saga.
por el 09/10/2012

Así será SimCity 5, disponible en febrero de 2013.

Así será SimCity 5, disponible en febrero de 2013.

Así será SimCity 5, disponible en febrero de 2013.

Febrero de 2013 es la fecha escogida por Maxis para lanzar una nueva entrega de su popular simulador de ciudades. SimCity 5 llegará entonces con una jugabilidad expandida con respecto a los juegos originales, lo que dará al jugador un abanico de opciones virtualmente ilimitado.

El juego está ya en una fase avanzada de desarrollo, por lo que Maxis ha decidido liberar un vídeo en el que veremos el juego en funcionamiento. Y la verdad es que la cosa promete mucho, tanto en el aspecto gráfico como en el estratégico, siendo muy sencillo monitorizar el estado de "salud" de la ciudad y manejar la interfaz que te permitirá construir los edificios, carreteras e infraestructuras necesarias para mantener a los habitantes de tu urbe felices y pagando sus impuestos.

La demo es un ejemplo de cómo la potencia de los actuales equipos puede afectar de forma dramática a la jugabilidad de un clásico como SimCity. Aunque la nueva entrega mantiene los sellos distintivos de la serie, ahora es posible seguir las rutinas de cada uno de los habitantes de la ciudad y manejar las infraestructuras de una forma mucho más completa y realista. Las líneas de suministros (electricidad, agua, alcantarillado) transcurren por las carreteras, y el jugador puede ampliar las diferentes instalaciones de producción o tratamiento de residuos añadiendo nuevos módulos.

Demo de SimCity 5, disponible en febrero de 2013.

El juego estará disponible para PC y Mac, y aunque el juego en sí es para un solo jugador, Maxis y Electronic Arts han trabajado en una función online llamada SimCity World, que permitirá a los jugadores competir o colaborar para la consecución de objetivos globales, e incluso comercializar sus excedentes en un gran mercado central.

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder