Calidad de pantalla: Galaxy Note 2 vs Galaxy S3

A veces las pequeñas diferencias son las que cuentan. En el caso de la pantalla del nuevo Galaxy Note 2, una de las principales diferencias con respecto a otros smartphones de Samsung es el patrón de color de sus píxeles.
por el 04/10/2012

Comparación entra la pantalla PenTile del Galaxy S3 y la de matriz RGB del Galaxy Note 2.

Comparación entra la pantalla PenTile del Galaxy S3 y la de matriz RGB del Galaxy Note 2.

Comparación entra la pantalla PenTile del Galaxy S3 y la de matriz RGB del Galaxy Note 2.

¿Qué pantalla se ve mejor, la de un Galaxy S3 o la del nuevo Galaxy Note 2? Basta con ponerlas la una al lado de la otra para darse cuenta de inmediato de que algo ha hecho Samsung con la pantalla de su nuevo tabletófono, porque la pantalla del Note 2 le da sopas con honda a la del S3.

En la imagen de la derecha, el Galaxy S3, con una pantalla tirando de forma bastante acusada al azul verdoso y con una trama de subpíxeles bastante visible. A la izquierda, la pantalla del Samsung Note 2, con unos colores mucho más naturales y mayor definición en la forma del icono.

La diferencia entre ambas pantallas radica, lo hemos apuntado ya, al tipo de matriz de subpíxeles que ambas utilizan. En el caso del Galaxy S3, Samsung escogió la matriz PenTile de 4 subpíxeles (RGBG, es decir, rojo, verde, azul, verde), mientras que para el Galaxy Note 2 ha preferido una matriz más tradicional de tipo RGB que, como resultado, ofrece un mayor número de subpíxeles distribuidos de forma más regular por la pantalla.

El hecho de que cada píxel o punto de la pantalla esté formado por más subpíxeles significa que la pantalla del Galaxy Note 2 consumirá más batería que la del Galaxy S3. Como principal ventaja, obtenemos colores más precisos y líneas más nítidas.

En definitiva, se trata de una clara muestra de hacia donde se dirige el futuro de las pantallas AMOLED: más grandes, más luminosas, con colores más naturales y con imágenes mucho más nítidas.

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder