Los coches sin conductor de Google podrán circular por California

Sale adelante la iniciativa legislativa impulsada por Google que permite a los fabricantes de automóviles realizar pruebas sin conductor en las carreteras públicas de California.
por el 26/09/2012

El automóvil de Google que se conduce solo.

Google es un empresa con muchos intereses además de Internet. No únicamente fabrica teléfonos móviles a través de Motorola, sino que también desarrolla adelantos tecnológicos que, en el futuro, podrían cambiar nuestras vidas.

Uno de estos proyectos es el diseño de coches sin conductor, y debe estar ya tan desarrollado que incluso las autoridades de California han dado su visto bueno para que se pruebe en las vías públicas de dicho estado norteamericano.

Recrear el coche fantástico

Los vehículos sin conductor que está desarrollando Google utilizan una combinación de cámaras, radares y un sistema láser para guiar al auto entre el tráfico rodado, y la empresa asegura que lleva 300.000 millas de pruebas sin un solo accidente.

A pesar de todo, y aunque todavía no están completamente definidas las condiciones legales bajo las cuales se permitirán dichas pruebas, en el asiento del conductor deberá ir una persona encargada de controlar el sistema.

Pero las ambiciones de Google no se detienen ahí; previamente ya había recibido el visto bueno en Nevada, y al parecer pretende repetir en otros estados lo más pronto que le sea posible. Una iniciativa muy interesante y que seguiremos muy de cerca en los próximos meses.

COMENTARIOS ()
- +
responder