Lightning, el nuevo conector del iPhone 5, y su adaptador microUSB

Apple ha demostrado siempre que no le importan mucho las normas sobre estandarización de protocolos. El caso de su nuevo conector de 8 contactos no es diferente, pero aún hay esperanza para los descontentos.
por el 13/09/2012

Adaptador de 30 contactos a Lightning.

Adaptador de 30 contactos a Lightning.

Apple presentó ayer su nuevo conector de 8 contactos reversible para sus nuevos iPhone 5, iPod Touch (5ª generación) y iPod Nano (7ª generación). El conector tiene la ventaja de poderse enchufar del derecho y del revés de forma indistinta, y además, al ser más chiquitín, permite ahorrar un espacio precioso para otros componentes internos.

Sin embargo, toda renovación tiene un precio, y en el caso de una renovación como esta, puede salir bastante caro especialmente a aquellos que tengan muchos dispositivos, cables y adaptadores funcionando con el anterior conector ancho de 30 contactos.

Para paliar esta potencial oleada de descontento, Apple ofrece la ayuda de los consabidos adaptadores, que con toda probabilidad, siguiendo la regla de la conversión directa euro-dólar, van a costar 29 euros para el adaptador simple, y la descabellada cantidad de 39 euros para el adaptador con cable de 20 cm. Esperemos que aparezcan pronto alternativas más económicas.

Pero Apple se enfrenta en Europa a un problema mayor, que causará mayor disgusto y rabia si cabe: las regulaciones comunitarias obligan a que todos los móviles puedan cargarse mediante cables microUSB. Pues bien, la solución de Apple consiste en… ¡sí, la solución es un adaptador Lightning-micro USB!

Aunque seguramente no es eso lo que estaba en la mente de los legisladores cuando crearon la norma europea, seguramente bastará para no tener que afrontar una demanda (más). El precio para este adaptador se estima de unos 19 euros, y no, no vendrá junto con el teléfono cuando se lance hacia finales de este mismo mes. ¿Qué pensabas, si no?

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder