iSight, la cámara del iPhone 5, contra la PureView de Nokia

Apple sigue apostando por una tecnología de cámara eficiente y muy compacta capaz de proporcionar en el iPhone 5 grandes resultados con la ayuda del nuevo chip A6 y un software mejorado.
por el 13/09/2012

El iPhone 5 es capaz de producir imágenes de colores vibrantes.

El iPhone 5 es capaz de producir imágenes de colores vibrantes.

Teniendo en cuenta que hablamos de terminales inteligentes y no de cámaras de foto o vídeo, 8 megapíxeles se antojan bastantes, muchos megapíxeles. Más que suficientes como para satisfacer una necesidad puntual con una calidad de imagen muy digna.

Si además le sumamos a esa cámara la posibilidad de grabar vídeo en Full HD, es decir, a 1.080p, y si como guinda le ponemos que se puedan tomar fotos mientras se graba vídeo e incluso crear imágenes panorámicas de forma sencilla y sin apps de terceros, el resultado es la nueva iSight del iPhone 5.

Para conseguir estas prestaciones y otras, como la captura de fotos un 40% más rápida, Apple ha sabido echar mano de la potencia que le proporciona al iPhone 5 su nuevo chip A6. Así, con la ayuda adicional del giroscopio y una app Cámara mejorada, ahora podemos sacar alucinantes panorámicas de 240 grados con un sencillo movimiento de barrido.

Grandes resultados con poca luz

Aunque Apple asegura que la imagen es más estable y que el teléfono ofrece mejores resultados con poca luz y una reducción de ruido más avanzada, no fundamenta estas afirmaciones en ninguna nueva tecnología en concreto, por lo que suponemos que una vez más estamos hablando de software y del procesador A6 haciendo su magia.

8 megapíxeles proporcionan al iPhone una calidad de imagen fuera de toda duda.

¿Y cómo se compara esta nueva iSight con la competencia, por ejemplo la cámara PureView del Nokia Lumia 920? Pues no del todo mal. La cámara principal del Lumia 920 tiene 8,7 megapíxeles y una apertura focal de f/2.0. La cámara del iPhone está 0,7 megapíxeles por debajo y tiene f/2.4. Sin embargo, ambas proporcionan una resolución de 3,264 x 2,448 píxeles.

En cuanto a las prestaciones avanzadas, está por ver qué resultado ofrecen ambos smartphones en el mundo real. Nokia dice que la tecnología de lentes flotante de su cámara permite obtener imágenes estables aun con muy poca luz, lo cual le permite captar entre 5 y 10 veces la cantidad de luz que cualquiera de las cámaras de su competencia. Pero Apple defiende que su lente de 5 elementos, combinada con el uso de filtros inteligentes y un nuevo modo dinámico de baja iluminación, pueden ofrecer resultados similares.

Puede que la iSight no esté tan avanzada como la cámara del Lumia 920 y otras que están por llegar, pero su enorme calidad está fuera de toda duda. Y a las pruebas nos remitimos: echad un vistazo a las fotos que os incluimos en esta galería. Os aseguramos que no se han obtenido con una cámara de fotos profesional, ni os dejarán indiferentes ante su gran definición y riqueza de colores.

COMENTARIOS ()
- +
responder