Así es la pantalla del iPhone 5

Al final no ha habido sorpresas y Apple ha optado por el formato de 4” para la nueva pantalla del iPhone. ¿Será tan revolucionaria como lo fue la pantalla Retina original?
por el 13/09/2012

Hay que reconocer que el diseño de la pantalla del iPhone 5 es un diseño inteligente. Estaba claro que el nuevo iPhone necesitaba una pantalla más grande, como dice Apple, “cualquiera puede hacer un smartphone con una pantalla más grande”. Lo difícil es hacer una pantalla grande que no produzca un móvil mastodóntico, desproporcionado y, sobretodo, incómodo de usar.

Apple parece haber considerado que el actual iPhone 4S tiene el ancho justo y necesario, y en consecuencia lo he ha hecho es estirar la pantalla para que, en lugar de tener una proporción 4:3, sea una pantalla panorámica, es decir, de 16:9. Al mismo tiempo han optimizado la distribución del resto de los elementos del dispositivo para que ocupen menos espacio, y el resultado es un dispositivo tan solo 9 milímetros más alto que el iPhone 4S.

La pantalla del iPhone 5 tiene una resolución de 1.136 x 640 píxeles y 326 ppp.
La pantalla del iPhone 5 tiene una resolución de 1.136 x 640 píxeles y 326 ppp.

El resultado final es una pantalla con un 18% más de píxeles, 1.136 x 640. Además, la tecnología de pantalla Retina hace que su densidad de píxeles por pulgada sea de 326, aunque actualmente haya sido superada por otras tecnologías como el PureMotion HD+ del Nokia Lumia 920, que alcanza la espectacular cifra de 332 ppp. De todas formas, 6 ppp no es una diferencia que el ojo humano sea capaz de percibir.

Asi pues, queda claro que ahora vamos a poder ver en el nuevo iPhone vídeos en HD, en formato panorámico y sin bandas negras, y con una calidad de color potenciada mediante un 44% más de saturación con respecto al iPhone 4S.

Considerando todo lo anterior en su conjunto, podemos asegurar que la pantalla del iPhone 5 se va a ver, como mínimo, igual de bien que las de otros modelos punteros de la competencia. Apple ha preferido la comodidad y facilidad de manejo a la espectacularidad de una pantalla gigante, lo cual sin duda hará que gane tantos seguidores por un lado como los que pierda por el otro. Teniendo en cuenta el tipo de consumidor al que va dirigido, a nosotros nos parece una decisión acertada. ¿Y a ti?

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder