Que televisor comprar: Led o Plasma

SI estás dudando que televisor comprar, LED o los de Plasma, te contamos lo que necesitas preguntarte y revisar para hacer una buena compra.
por el 08/08/2012

Los LEDS sirven para retroiluminar el televisor, ya que el cristal líquido no produce luz por si mismo. En este caso los leds están por toda la superficie del...

Los LEDS sirven para retroiluminar el televisor, ya que el cristal líquido no produce luz por si mismo. En este caso los leds están por toda la superficie del...

Al momento de elegir un televisor hay una decisión inevitable: “¿Voy por un LED o por un Plasma?”, muchos ya tienen su tecnología favorita, pero no todos saben las diferencias clave entre ellos. Lo que debes evaluar es lo siguiente:

Lugar donde estará el TV

Mientras más iluminada la habitación se necesitará un brillo más potente en el TV, y los LED pueden conseguir mejores resultados. Este factor puede ser determinante para salas que den al exterior. Las habitaciones con menos luz se benefician del mayor contraste de los Plasmas

Uso que se le dará al TV

Si el principal uso son los videojuegos, los televisores de Plasma ofrecen muy buenos tiempos de respuesta. Por ejemplo hay buenos plasma que bajan de los 20 ms, un valor ideal sobre todo en juegos veloces como los de tiros en primera persona. La posible retención de imagen de los Plasmas ya no es un problema como era antes, pero se recomienda usar el TV con bajo contraste y pocas imágenes fijas las primeras 100 horas. Vamos, solo unos pocos días.

Para las películas en 2D el Plasma también saca ventaja por tasas de refresco muy elevadas, lo que da una imagen muy fluida. Además los colores son más ricos y reales en los Plasma, con negros más verdaderos (no grisáceos como algunos LED). La cosa cambia con las películas en 3D, donde los televisores LED ofrecen un 3D excelente, con casi la misma calidad (a nivel de resolución y claridad de la imagen) que el 2D. El plasma puede presentar algo de ruido en la imagen en ocasiones.

Otro punto donde gana el LED es que muestran mejor el viejo contenido que no es HD (como las películas en DVD, viejas consolas, etc). Esto es asi por el mejor escalado de resolución.

Presupuesto

No debería ser algo determinante, pero en los grandes tamaños de pantalla de hoy siempre, a igual tamaño (y misma jerarquía de TV) el LED es más caro. Un ejemplo es la línea de Panasonic 2012, con el VT50 (plasma) de 50 pulgadas a 1900€ y el WT50 (LED) de 55 a 2300€.

Resumen

- Los modelos de plasma son mejores para ver películas en máxima calidad y videojuegos por su poco tiempo de respuesta. Tienen problemas en sitios con mucha luz.

- Los LCD LED son ideales para cuartos iluminados, además están disponibles en tamaños mucho más chicos. Como contra la tecnología LCD LED se está estancando, y es en los plasmas donde hay más avances.

Modelos recomendados

Te recomendamos ver nuestra nota de los mejores televisores del 2012, con buenas recomendaciones. De todas formas siempre puedes aspirar a gamas más bajas (y baratas) que dan muy buenos resultados.

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder