Nexus Q: Google en tu hogar

Google presenta su nuevo reproductor Nexus Q, que lleva las películas y música de tu smartphone a los equipos multimedia de la casa. Te contamos como funciona.
por el 04/07/2012

El diseño esférico del Nexus Q, con sus diferentes puertos para conectar a televisores y parlantes.

El diseño esférico del Nexus Q, con sus diferentes puertos para conectar a televisores y parlantes.

Tras varios anuncios fuertes google decidió presentar un gadget cuanto menos curioso, y la verdad algo arriesgado. Con la misión de ocupar nuestros hogares y convertir el living en toda una sala 2.0 llega Nexus Q.

¿Qué es Nexus Q?

De forma simple, Nexus Q es un pequeño reproductor de contenidos tales como música, imágenes y vídeo que se conecta al Tv o equipo de audio pero con una particularidad: no tiene memoria interna. No la necesita, ya que reproduce todo por streaming. Es sencillo, nosotros seleccionamos una música o película de la biblioteca de “Google Play” y el pequeño Nexus se encarga de reproducirla en el equipo que tenga enchufado.

Vídeo de presentación del Google Nexus Q. Parte de su proceso de fabricación y opiniones de sus diseñadores.

¿Cómo funciona?

Para empezar el Nexus Q está siempre conectado a internet, así que cuando desde un smartphone con Android seleccionamos una música de Google Music (por ejemplo) la podemos “enviar” al Nexus Q. A decir verdad el Nexus Q es quien desde internet obtiene la música ya que todos los contenidos están en la nube. Gracias a esto no se gasta de la tarifa de datos del móvil. El Q y el smartphone deben estar en una misma red Wi-FI.

De hecho cualquier amigo que venga al hogar puede reproducir su contenido desde nuestro Nexus Q.

Algunos problemas

Es tentador, pero tiene el problema de que solo funciona con dispositivos Android 4.1 o sea los más nuevos.. Por lo tanto no es auto-suficiente, a diferencia del Apple TV. Además sus 300 dólares de precio se antojan caros. Ojo, no dudamos de su precioso diseño esférico y su calidad de fabricación 100% estadounidense pero tiene un futuro incierto.

De todas formas seguro que en EEUU le dan una oportunidad, ya que tiene algunas cosas muy buenas. Muchos conectores como Micro HDMI, salida de audio óptico y micro USB. Y para la música puede funcionar por su cuenta con los parlantes integrados que trae.

¿Conseguirá triunfar?

 

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder