Gaikai: El futuro del juego en la nube

La plataforma Gaikai quiere llevar los últimos videojuegos a nuestros televisores sin usar consolas ni potentes ordenadores. ¿Cómo funciona?
por el 03/07/2012

Gaikai está disponible para televisores, portátiles, pc de escritorio y en un futuro probablemente dispositivos portátiles.

Gaikai está disponible para televisores, portátiles, pc de escritorio y en un futuro probablemente dispositivos portátiles.

Mucho se pregona que las consolas tienen sus días contados, que el formato físico en los juegos es un negocio caro y difícil de sustentar (solo basta ver que cada vez los juegos son más caros), etc... Sea o no esto cierto hay una realidad: El juego en la nube está pisando fuerte y parece, a priori, el futuro.

¿Qué es el juego en la nube?

Por si alguien aún no lo conocía, es la posibilidad de jugar videojuegos vía streaming, sin necesidad de tener una consola dedicada o un potente ordenador. En resumen, el juego se ejecuta en una poderosa máquina en algún lugar del mundo y tu ves el resultado en tu monitor o tv. Normalmente juegas una prueba gratuita, y si quieres continuar jugando debes pagar un cierto precio, como si alquilaras el juego.

Gaikai en Facebook: Este servicio está solo disponible en EEUU, pero es probable que pronto se pueda disfrutar de títulos de alto...

¿Qué me ofrece Gaikai?

Gaikai da la posibilidad de jugar conocidos juegos de consola on-line desde el mismo navegador web. Juegas demos por un tiempo corto y si te gusta puedes “alquilar” el juego y seguir. Es una lástima que el servicio aún no esté en España, pero Gaikai lleva un tiempo dando indicios de que va a pegar muy fuerte, ejemplos:

- Juegos en google chrome: En su última conferencia Google mostró como su ordenador Chrome Box podrá reproducir juegos de Gaikai sin instalar nada extra. Esto nos hace ilusionar a poder tener en un futuro los últimos juegos directamente desde el navegador, como cualquier aplicación de Chrome.

Demostración de Gaikai en un ChromeBox con el juego BulletStorm en el evento de Google.

- Compra de Sony: Sony recientemente adquirió a la compañía Gaikai, así que podría brindar un servicio de juego en la nube para los que compren sus futuros televisores. Imaginen probar las últimas novedades de Play Station sin necesidad de la consola.

- Integración con TV Samsung y LG: Ambas marcas permiten acceder al catálogo de Gaikai con solo conectar un mando a sus últimos televisores.

Tal vez en algunos años las consolas sean historia, y paguemos una cuota por mes para acceder a los juegos mas nuevos del momento. Por ahora nos queda esperar que esta tecnología llegue a Europa, y ver si las conexiones a internet están a la altura.

COMENTARIOS ()
- +
responder