Google Project Glass: La realidad supera a la ficción

Las nuevas gafas de Google, Project Glass, cruzan la frontera que separa lo real de lo virtual. ¿Qué hacen y para qué sirven?
por el 31/05/2012

Las gafas de Google llaman la atención pese a ser discretas.

Las gafas de Google llaman la atención pese a ser discretas.

Recientemente hablamos sobre la realidad aumentada, y ahora llega el turno de comentar uno de sus proyectos más prometedores: Google Project Glass, los anteojos que ponen la realidad aumentada en nuestra vista.

¿Qué es Google Proyect Glass?

Son unos anteojos especiales de realidad aumentada desarrollados por Google que convierten nuestra visión en algo similar a la pantalla de un smartphone. Así “en el aire” pueden aparecernos opciones para saber más sobre lo que estemos viendo, o notificaciones importantes.

¿Para qué sirve?

Tiene muchos usos, algunos de ellos:

- Ver información adicional de objetos o lugares que estemos viendo.

- Reconoce la voz del usuario, así que podemos decir “¿Cómo llegar a la calle x?” y aparecerá ante nuestros ojos un plano con la mejor ruta desde nuestra posición.

- Hacer vídeo conferencias.

- Sacar fotos y filmar.

¿Puedo ver cómo funciona?

Claro, Google puso a disposición un vídeo que muestra como funcionará:

El vídeo oficial que muestra las capacidades de las gafas de Google.

Según comento el lider de producto Steve Lee, quieren que todo lo que muestra el vídeo se pueda realizar para cuando salga el producto. ¿Parece algo futurista, no?

¿Cuáles son los problemas?

Hay algunos obstáculos que esta tecnología va a tener que superar. Primero hablarle a unas gafas en el medio de la calle puede que no le guste a mucha gente. Otro tema es que en el vídeo en algunos momentos parece que eligiera opciones con la mente.

¿Cuando estará disponible?

No hay fecha exacta por ahora, pero se intuye que a lo largo del 2013 podrían salir al mercado. Claro que el precio es un misterio, y si es muy alto la gente podría tardar mucho en adaptar esta tecnología.

 

¿Te gustaría usar estas gafas en el día a día? Yo al menos, estoy seguro que sí.

COMENTARIOS ()
- +
responder