¿Cómo cuidar el portátil? Los mejores consejos.

Las claves para cuidar tu portátil y que funcione cómo el primer día. ¿Quieres que tu portátil dure años? Pues sigue estas recomendaciones.
por el 31/05/2012

1- Cuida de tu batería: No la estés cargando y descargando todo el tiempo de forma innecesaria. Al usar el portátil por un rato prolongado es mejor dejarlo enchufado a la corriente sin batería, pero teniendo la precaución de hacer una descarga/recarga completa una vez al mes para que no se descalibre.

 

2- Transpórtalo con protección: Hay valijas y mochilas con compartimientos especiales para portátiles, que son más acolchados. Ideal para la gente que los lleva al trabajo todos los días. Incluso hay muy buenas fundas de Neopreno.

 

3- No lo trates de forma brusca: Si vas a apoyarlo en un lugar, hazlo con cuidado. Si vas a cerrar la tapa, hazlo con cuidado. En fin, siempre TEN CUIDADO. Con los golpes se puede dañar el rígido.

 

4- Mantenlo limpio: Tanto su pantalla mediante el uso de un paño, como el interior con aspiradoras especiales en la salida de aire. De esta forma evitas el sobrecalentamiento que podría, en el peor de los casos, desoldar tu chip de vídeo.

 

5- Controla la temperatura: Evitar usarlas muy cerca de la calefacción sobre todo si se va a jugar. Hay bases enfriadoras de aluminio, con ventiladores, que dan buenos resultados.

 

6- No comer encima: Las migajas pueden meterse entre las teclas y hacer que dejen de funcionar. Además son muy difíciles de limpirar.

 

7- Úsalo sobre superficies firmes: Puedes usarlo sobre tu falda, pero preferiblemente no para uso prolongado. Lo que si evitar apoyarlo en un colchón o cualquier lugar que pueda tapar la salida de aire.

 

8- Cuida los cables: El cable del cargador es el que queda más expuesto por quedar relegado al suelo, así que sitúalo fuera de donde pase gente, las pequeñas pisadas pueden romperlo.

 

9- Revisa los planes de energía: Tanto Windows 7 como linux permiten configurar al portátil para entrar en suspensión automáticamente después de un rato de inactividad. También se puede administrar la energía para que no se use más de la necesaria según las tareas que se hagan. Esto aumenta la vida útil.

 

Estas son las recomendaciones más importantes, pero otras pueden ser tener cuidado con como se cierra la tapa, hacer limpiezas de rutina de vez en cuando o solo hacer mantenimiento en lugares especializados. ¡Qué disfrutes de tu portátil!.

COMENTARIOS ()
- +
responder